Osteopatia Estructural 1er Nivel

3.0
1 opinión
  • Pues la verdad les falto mucho espero y poco a poco capaciten o busquen a quienes realmente den cursos o sean capacitadores
    |

Curso

En Puebla

$ 3,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Puebla

  • Horas lectivas

    22h

Objetivo del curso: Tener una visión clara y básica de cómo preparar el cuerpo a través de masajes, cómo corregir la columna vertebral con manipulación controlada y por último de que manera hay que proceder en la rehabilitación todo esto en las tres facetas es teórico práctico. Destinatarios del curso: entrenadores, terapeutas, masajistas, kinesiólogos, quiroprácticos, yoguis, médicos generales, fisioterapeutas, médicos especialistas y a todo el público interesado en mantener una estructura vertebral adecuadamente sana y evitar enfermarse. Certificado por la Sep

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
Boulevard 11 Sur, # 4905 Prados Agua Azul, 72000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Pues la verdad les falto mucho espero y poco a poco capaciten o busquen a quienes realmente den cursos o sean capacitadores
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

nahir alejandra aguiluz giles

3.0
23/12/2010
Lo mejor: Pues la verdad les falto mucho espero y poco a poco capaciten o busquen a quienes realmente den cursos o sean capacitadores
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Leonardo Charbonnier

Leonardo Charbonnier

Coordinador del área de yoga

Certificación para Entrenadores Deportivos en la Disciplina de Yoga (SICCED, INPODE, Gobierno del Edo. de Puebla, BUAP y SEP). Instructor de Profesorado para la formación de Profesores de Yoga. Maestro de Hatha Yoga. Maestro de Reiki I, II, III y Maestría Maestro Filosofía Vedanta. Instructor Taller Fénix (Desarrollo Psico-Físico) Coordinador ATMADEV YOGA. 18 años de Estudios Yóguicos en Venares India y Buenos Aires Argentina.

Ramón Herrera Lozada

Ramón Herrera Lozada

Doctor del Instituto mexicano de osteopatía y medicinas complementaria

Egresado de la Facultad de Medicina de la BUAP. Egresado en Centro Europeo en Enseñanze Superior en Osteopatía en Lion, Francia. Terapia Craneosacra del Instituto Updleger en Palmas Beach, Florida. Egresado en Universidad Internacional de Medicina Tradicional China en Beijin, Republica Popular de China. Oxigeno-ozonoterapia en el Centro de Internacional de Investigaciones del Ozono en Habana, Cuba.

Verónica del P. Morales Hernández

Verónica del P. Morales Hernández

Doctora del instituto mexicano de osteopatía y medicina complementaria

Egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP. Certificada en Masoterapia por el Colegio Mexicano de Masaje. Diplomado en Medicina Tradicional China. Diplomado en Quiropractica por UCH.

Programa académico

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una medicina manual creada en E.U.A. y ampliamente difundida en Europa. La Osteopatía ve al cuerpo humano holísticamente, es decir, de forma conjunta o globalmente, considerándolo como un todo. Por lo tanto, si una estructura se encuentra alterada podremos eventualmente enfermarnos, aquejándonos crónicamente; y con sólo una manipulación osteopática se corregirán la afecciones.

Está dividido en los siguientes módulos:

1.- ¿Qué es la Osteopatía?2.- Historia de la Osteopatía.3.- Lesión Osteopática o Disfunción Osteopática.4.- Lesión Cervical, diagnóstico y tratamiento osteopático.5.- Lesión Dorsal, diagnóstico y tratamiento.6.- Lesión Lumbar, diagnóstico y tatamiento.7.- Indicaciones y Contraindicaciones.9.- Avance del 2do. Nivel del Curso de Osteopatía.

MASAJE HOLÍSTICOLa técnica del masaje antiestrés tonifica y estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejora la circulación. Se conocerán los beneficios de los movimientos básicos del masaje, los principales músculos, precauciones y contraindicaciones del masaje en general, posturas del terapeuta, acondicionamiento del espacio y ética.

TEMARIO1.- Historia del Masaje.2.- Indicaciones.3.- Contraindicaciones.4.- Preparación de la Cabina5.- Preparación del Terapeuta.6.- Posturas del Terapeuta.7.- Movimientos del Masaje Holístico8.- Espalda y Dorso.9.- Aplicación Práctica.MATERIAL A TRAER:Dos sabanas grandes.Una toalla facial.Una toalla de mano.Una toalla de medio baño.Aceite Vehicular.Alcohol en gel.Servitoallas.

YOGA REHABILITACIÓNLa yoga, ciencia milenaria, gracias a sus 84,000 movimientos, posibilita trabajar el cuerpo en cualquiera de sus facetas, afectando así a la psiquis para el beneficio del practicante. En este taller se trabajará la yoga en el aspecto de la rehabilitación para principiantes.

TEMARIO

Aspecto Psicológico: en este punto se verá como algunas lesiones comienzan en lo psicológico y luego se manifiestan físicamente.Aspecto Muscular: explica como los músculos se ven afectados o afectan directa o indirectamente una lesión.Aspecto Articular: las articulaciones siempre se ven afectadas por malas posturas o movimientos incorrectos en la vida cotidiana los cuales tomando conciencia se pueden evitar.Aspecto Postural: como trabajar el cuerpo a tavéz de movimientos y posturas que son beneficiosas para la corrección de lesiones y malestares psico-físicos.Respiración: uno de los aspectos más importantes y de los cuales el hombre moderno poca importancia da, se verán respiraciones profundas.Ropa cómoda.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Osteopatia Estructural 1er Nivel

$ 3,500 IVA inc.