Outsourcing de Personal: ¿Beneficos O Riesgos Para Su Empresa?
Curso
En México
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
México
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Horas lectivas
7h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Obtendrá los lineamientos y herramientas fundamentales para que el proveedor y su empresa determinen los mecanismos que garanticen un eficaz inicio, desarrollo y terminación de este servicio, reduciendo al máximo los riesgos laborales y de seguridad social. Destinatarios del curso: Recursos Humanos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Analista de riesgos laborales.
Opiniones
Materias
- Outsourcing
- Servicios
- Desarrollo
- Riesgos laborales
- Responsabilidad Social
- Planeación financiera
- Economía internacional
- Recursos humanos
- Proveedores
- Contratos
Profesores
Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia
Director General de Laboral 360
Director General de Laboral 360, especialista en el Área del Derecho del Trabajo con más de 25 años de experiencia, consultor de diversas empresas, expositor en la Semana PYME 2008,2009,2010,2011,2012, Expo Capital Humano 2011,2012,2013,2014,2015 y 2016, Expo México-Emprende Chicago y Semana del Emprendedor 2014 y 2015 y diversos foros organizados por la STPS, JFCA, UNAM, ICIC, Canacintra Edomex, Tehuacán, Qro, Chih, y Canaco Pue; catedrático del diplomado Nuevo Modelo de Contratación y Control de Personal impartido en la Universidad Ibero y titular del CLUB LABORAL en Canacintra Edomex.
Programa académico
¿Beneficios o Riesgos para su empresa?
Temario
1. Visión integral de los servicios de outsourcing
a).- Concepto.
b).- Evolución.
c).- Tipos de servicios de outsourcing.
d).- Casos de éxito y de fracaso.
2.Competencias clave del proveedor de servicios de outsourcing
a).- Capacidad y oportunidad en el suministro de servicios.
b).- Participación en la transformación de los procesos del cliente.
c).- Capacidad para alinearse con los valores y objetivos organizacionales del cliente.
d).- Costo de los servicios.
e).- Capacidad económica para responder de las obligaciones derivadas del contrato de servicios.
3.Responsabilidad laboral solidaria que se genera entre el cliente y el proveedor de los servicios de outsourcing de personal
a).- Origen de la figura.
b).- Alcances.
c).- Términos para exigirla.
d).- ¿Es renunciable la responsabilidad laboral solidaria?
4. Planeación legal que garantiza el éxito para el inicio, desarrollo y conclusión de los servicios de outsourcing de personal
a).- Contenido del contrato de servicios ínter empresas.
* Objeto.
* Contraprestación económica.
* Lineamientos para la prestación de los servicios.
* Sustitución de personal.
* Aplicación de sanciones y separaciones.
* Responsabilidad laboral y garantías para su cumplimiento. * Causas de rescisión.
* Confidencialidad de la información.
* Subcontratación o cesión de derechos.
* Duración.
b).- Condiciones y términos sobre el traslado del personal.
*Con reconocimiento de antigüedad.
* Sin reconocimiento de antigüedad.
* Liquidación o modificación de prestaciones extralegales.
* Renuncia y finiquito
c).- Documentos base para contratar a los empleados por parte del proveedor de servicios de outsourcing.
* Contrato individual de trabajo.
* Reglamento interior de trabajo.
* Código de ética.
* Convenio de confidencialidad.
* Cartas de resguardo de materiales .
d).- Contenido y características de los documentos que deben emitirse a los empleados durante el desarrollo de sus servicios.
* Credenciales.
* Constancias sobre condiciones de trabajo.
* Instrucciones de trabajo escritas o vía mail.
* Constancias de participación en cursos o de capacitación.
* Cartas de recomendación.
e).- Representación y riesgos durante el desarrollo de los juicios laborales de carácter individual.
*Análisis de la demanda.
* Determinación de riesgos para el cliente y el proveedor de servicios de outsourcing
* Diseño de la defensa
*Preparación de pruebas.
* Desahogo del procedimiento.
* Sugerencias prácticas.
f).- Representación y riesgos durante el desarrollo de los juicios laborales de carácter colectivo.
* Análisis del emplazamiento a huelga.
* Análisis de la demanda de titularidad.
* Determinación de riesgos en el caso de un factible estado de huelga para el cliente y el proveedor de servicios de outsourcing.
* Contestación al emplazamiento y a la demanda de titularidad.
* Pruebas de recuento.
* Sugerencias prácticas.
g).- Carta de cumplimiento y terminación de los servicios de outsourcing.
* Reconocimiento mutuo de las partes sobre el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.
* Terminación del contrato de trabajo con los empleados.
* Terminación del contrato colectivo de trabajo en caso que se hubiere celebrado.
* Declaración mutua sobre la falta de materia de queja o reclamos y otorgamiento de finiquito.
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