Outsourcing de Personal ¿Beneficos O Riesgos Para Su Empresa?

LABORAL 360
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  • Curso
  • México
  • 7 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Obtendrá los lineamientos y herramientas fundamentales para que el proveedor y su empresa determinen los mecanismos que garanticen un eficaz inicio, desarrollo y terminación de este servicio, reduciendo al máximo los riesgos laborales y de seguridad social. Destinatarios del curso: Recursos Humanos

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México
Diego Arenas Guzman 262, Col. Villa de Cortes, Del. Benito Juarez, 03530, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Analista de riesgos laborales.

Profesores

Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia
Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia
Director General de Laboral 360

Director General de Laboral 360, litigante y especialista en el Área del Derecho del Trabajo y manejo de conflictos individuales y colectivos, apoderado de diversas empresas, entre las que se encuentran Teléfonos de México, Telcel, BBVA, Universidad La Salle, actualmente de la CANIRAC, Grupo Farmacéutico Valeant, Asociación Mexicana de Internet, OCC Mundial y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación expositor en la Semana Nacional 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, en la Expo Capital Humano 2011 y 2012, así como en la Expo México Emprende Chicago 2012.

Programa académico

Outsourcing de Personal

¿Beneficios o Riesgos para su empresa?


Temario

1. Visión integral de los servicios de outsourcing

a).- Concepto.
b).- Evolución.
c).- Tipos de servicios de outsourcing.
d).- Casos de éxito y de fracaso.

2.Competencias clave del proveedor de servicios de outsourcing
a).- Capacidad y oportunidad en el suministro de servicios.
b).- Participación en la transformación de los procesos del cliente.
c).- Capacidad para alinearse con los valores y objetivos organizacionales del cliente.
d).- Costo de los servicios.
e).- Capacidad económica para responder de las obligaciones derivadas del contrato de servicios.

3.Responsabilidad laboral solidaria que se genera entre el cliente y el proveedor de los servicios de outsourcing de personal

a).- Origen de la figura.
b).- Alcances.
c).- Términos para exigirla.
d).- ¿Es renunciable la responsabilidad laboral solidaria?

4. Planeación legal que garantiza el éxito para el inicio, desarrollo y conclusión de los servicios de outsourcing de personal
a).- Contenido del contrato de servicios ínter empresas.

* Objeto.
* Contraprestación económica.
* Lineamientos para la prestación de los servicios.
* Sustitución de personal.
* Aplicación de sanciones y separaciones.
* Responsabilidad laboral y garantías para su cumplimiento. * Causas de rescisión.
* Confidencialidad de la información.
* Subcontratación o cesión de derechos.
* Duración.

b).- Condiciones y términos sobre el traslado del personal.

*Con reconocimiento de antigüedad.
* Sin reconocimiento de antigüedad.
* Liquidación o modificación de prestaciones extralegales.
* Renuncia y finiquito

c).- Documentos base para contratar a los empleados por parte del proveedor de servicios de outsourcing.

* Contrato individual de trabajo.
* Reglamento interior de trabajo.
* Código de ética.
* Convenio de confidencialidad.
* Cartas de resguardo de materiales .

d).- Contenido y características de los documentos que deben emitirse a los empleados durante el desarrollo de sus servicios.

* Credenciales.
* Constancias sobre condiciones de trabajo.
* Instrucciones de trabajo escritas o vía mail.
* Constancias de participación en cursos o de capacitación.
* Cartas de recomendación.

e).- Representación y riesgos durante el desarrollo de los juicios laborales de carácter individual.

*Análisis de la demanda.
* Determinación de riesgos para el cliente y el proveedor de servicios de outsourcing
* Diseño de la defensa
*Preparación de pruebas.
* Desahogo del procedimiento.
* Sugerencias prácticas.

f).- Representación y riesgos durante el desarrollo de los juicios laborales de carácter colectivo.

* Análisis del emplazamiento a huelga.
* Análisis de la demanda de titularidad.
* Determinación de riesgos en el caso de un factible estado de huelga para el cliente y el proveedor de servicios de outsourcing.
* Contestación al emplazamiento y a la demanda de titularidad.
* Pruebas de recuento.
* Sugerencias prácticas.
g).- Carta de cumplimiento y terminación de los servicios de outsourcing.

* Reconocimiento mutuo de las partes sobre el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.
* Terminación del contrato de trabajo con los empleados.
* Terminación del contrato colectivo de trabajo en caso que se hubiere celebrado.
* Declaración mutua sobre la falta de materia de queja o reclamos y otorgamiento de finiquito.

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