Periodismo Cinematográfico

Curso

En línea

$ 4,474.92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 270

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso tiene como fin desarrollar las habilidades del análisis cinematográfico en diversos medios periodísticos. Los estudiantes trabajarán todas las semanas desarrollando el sentido crítico del arte cinematográfico y escribirán sus propias opiniones en un estilo acorde para su publicación en revistas, diarios, medios audiovisuales e Internet.
Además de producir sus propios trabajos, examinaremos ejemplos de crítica periodística de diversos medios, populares y especializados. Discutiremos el fin del la crítica en los medios y consideraremos y practicaremos algunas estrategias utilizadas por el periodista cinematográfico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo
  • Periodismo cinematografico
  • Cine

Profesores

Sebastián  Tabany

Sebastián Tabany

docente

Programa académico

Objetivos
ante todo, el objetivo de este curso es proveer herramientas para poder analizar una película manteniendo la ingenuidad y la capacidad de imaginación del espectador, sin caer en la racionalización aséptica.

Programa

semana 1:

  • bienvenida.
  • Presentación del curso.
  • Por qué no es solamente un curso de crítica, sino de periodismo cinematográfico.
  • Presentación del trabajo práctico final.


Semana 2:

  • herramientas básicas de escritura, estilo y producción.
  • Introducción al periodismo cinematográfico.
  • Gramática, semántica y sintaxis.
  • Estilos periodísticos.
  • Selección del tema.
  • La utopía de la objetividad.


Semana 3:

  • el cine. Un poco de historia.
  • Evolución y masificación.
  • ¿cómo se hace una película?
  • preproducción, producción y posproducción.
  • Desde el guión hasta la sala de exhibición.
  • Largometrajes, cortometrajes y documentales.

Semana 4:

  • la critica cinematográfica.
  • El análisis del término.
  • ¿para qué sirve un crítico?
  • análisis vs. Crítica.
  • Critica grafica, radial, televisiva y por internet.
  • Diferencias y similitudes.
  • Cómo aprovechar cada medio.

Semana 5:

  • análisis de medios.
  • Errores comunes en la crítica.
  • El grado de subjetividad en una nota de opinión. Argumentación y refutación.
  • Clichés y lugares comunes.

Semana 6:

  • la dirección. Uno de los pilares fundamentales de la
  • cinematografía.
  • Teoría cinematográfica básica.
  • Resolución de planos y ejes.
  • Terminología.
  • Glosario cinematográfico


semana 7:

  • el guión. La base de una película.
  • Teoría y diferencias entre el teatro y la novela.
  • Creación de personajes.
  • Presentación del conflicto, nudo y desenlace.
  • ¿cómo se sabe si un guión es bueno?

semana 8:

  • cine argentino y latinoamericano. ¿hay un nuevo cine? corrientes cinematográficas.
  • Tendencias actuales.
  • Financiación privada y financiación pública.
  • Co-producciones.
  • La circunstancia en la que se desarrolla un film.
  • El mito del cine independiente.

Semana 9:

  • hollywood vs. El resto del mundo.
  • El cine y los géneros.
  • Clichés, estereotipos, escenas obligatorias, fórmulas, convenciones y arquetipos.


Semana 10:

  • la entrevista.
  • La preparación.
  • La investigación.
  • Las preguntas y las repreguntas.
  • Discurso directo e indirecto.
  • La nota informativa: fuentes e información.
  • Abuso de la terminología.

Semana 11:

  • más allá de la crítica.
  • Conflictos de intereses: el periodismo como un apéndice de los grandes grupos del negocio del entretenimiento.
  • La delicada relación periodista-distribuidora cinematográfica. Coberturas de estrenos, avant-premieres, junkets.

Semana 12:

  • resumen de lo aprendido y conclusiones.
  • Entrega del trabajo práctico.
  • últimación de detalles y corrección.
  • Bibliografía.


Nota: se prevé la realización de trabajos prácticos, consistente en la investigación y elaboración de artículos, desde la utilización de las diversas herramientas hasta la concreción final de una nota periodística. En cada clase, se promoverá a ver, por lo menos, una película.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Periodismo Cinematográfico

$ 4,474.92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 270