Curso en Periodismo y creatividad. Redacción de géneros breves

Curso

En línea

$ 1,200 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: Periodistas y comunicadores que deseen "soltar" la pluma aplicando la síntesis, la agilidad mental y recursos literarios para escribir textos periodísticos breves. Es indispensable que los interesados tengan conocimientos previos sobre géneros periodísticos y que conozcan el estilo de la redacción de noticias y crónicas informativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redacción
  • Creatividad
  • Periodismo y creatividad
  • Redacción de géneros breves
  • Redacción creativa
  • Periodismo Creativo
  • Redacción corta
  • Modelos literarios breves
  • Escritura creativa

Programa académico

Redactar notas en forma de relato a partir de noticias, de manera libre, pero con apego al dato duro informativo; y escribir fotonotas creativas a partir de imágenes Redactar textos a partir de modelos literarios breves y contemporáneos para ejercitar la síntesis y la agilidad mental Dar forma recreativa al perfil de personajes a partir de la documentación y la práctica de la entrevista Redactar en forma creativa algún tema de la ciudad, en el que el periodista adopte una línea editorial $1,200.00 MXN. (aproximadamente $110 USD) Incluye el curso y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente. *El certificado será enviado por correo electrónico.

Información adicional

Instructor: Óscar Tagle Óscar Tagle nació en Guadalajara en 1964. Trabajó en las páginas editoriales de Público, colaboró en los periódicos Público-Milenio, Mural, El Informador y La Gaceta. Para Pulso Informativo realizó la columna radiofónica “La olla de grilletes”. Ha colaborado en las revistas: Trashumancia, Juglares y Alarifes, Reverso, Luvina, Tierra Adentro y Dosfilos. Es autor de los poemarios Cocineta de autor (2012); Poemas de amor tártaro (2006); Performance travesti de la noche oscura con percusiones (1997). Aparece antologado en los libros Poesía viva de Jalisco (2004); Poesía última de Guadalajara (1998); y Muestra de la literatura contemporánea de Jalisco (1997). Es autor de El Cruxigrama (2009), libro con una cincuentena de enigmas basados en mexicanismos. Actualmente escribe en el periódico El Respetable; coordina desde 2006 el taller de escritura creativa “Al gravitar rotando”, enfocado al juego en la literatura; y coedita A Vuelta de Rueda, un suplemento de sí mismo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Periodismo y creatividad. Redacción de géneros breves

$ 1,200 más IVA