Periodismo Digital

Curso

En línea

$ 6,091.77 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 360

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso le brinda a sus asistentes las herramientas necesarias para producir y editar contenidos Web en forma profesional, ya sea en relación de dependencia o bien generando un proyecto propio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo digital
  • Periodismo
  • Marketing digital

Profesores

Claudio  Veloso

Claudio Veloso

docente

Programa académico

Objetivos

· analizar las características de comunicación propias de la web.
· establecer criterios de edición de contenidos online.
. Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.

Programa

semana 1: contenidos para la web
breve historial del periodismo digital. Tipos de contenido. Contenidos diferenciales: originalidad, calidad, oportunidad. El público frente a un sitio.

Semana 2: edición de textos y de títulos
partes de una noticia. Cómo redactar para la web. Etiquetas. Enlaces internos y externos. El rol de los buscadores como fuente de tráfico. Glosario.

Semana 3: complementos periodísticos
enlaces relacionados. Encuestas. Comentarios de los lectores y sus criterios de moderación. Foros. Rss. Archivo. Viralización. Las estadísticas como herramienta de feedback.

Semana 4: internet como fuente
recursos para utilizar la red como medio para conseguir información. Evaluando relevancia y autoridad de una fuente online. Cómo administrar la infomación recopilada.

Semana 5: blogs
breve historia. Principio de funcionamiento. Marketing y negocios: darse a conocer, seriedad e importancia y rentabilidad. Fotolog. Vlog.

Semana 6: nanomedios
ejemplos de medios unipersonales o nanomedios exitosos. Cómo bosquejar un nanomedio. Elementos técnicos: dominios y hosting. ¿qué cms elegir? alternativas de ingresos por publicidad.

Semana 7: imágenes
formatos. Uso básico del photoshop. Recursos online. Galerías de fotos como recurso periodístico.

Semana 8: video
subir un video a la web. Filmar un video para la web. Edición básica utilizando distintos fragmentos de videos. Agregado de comentarios y subtítulos. Publicar el video.

Semana 9: redes sociales
funcionamiento y utilidades. Twitter y facebook y su uso como fuente y como canal. Principales características de uso, complementariedad entre las diferentes opciones.

Semana 10: multimedia
infografías interactivas. Complementariedad de los distintos componentes. Ejemplos. Organización de una producción especial. Contenido para smartphones y tabletas.

Semana 11: presente y futuro de la profesión
periodismo digital y periodistas digitales. Comparaciones con otros medios. Oportunidades laborales. Teletrabajo.

Semana 12: conclusiones y trabajo práctico final
recursos y herramientas adicionales. Presentación del cuestionario final y de las consignas para la realización del trabajo de fin de curso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Periodismo Digital

$ 6,091.77 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 360