Periodismo Digital
Curso
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 360
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
En línea
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso le brinda a sus asistentes las herramientas necesarias para producir y editar contenidos Web en forma profesional, ya sea en relación de dependencia o bien generando un proyecto propio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Periodismo digital
- Periodismo
- Marketing digital
Profesores
Claudio Veloso
docente
Programa académico
Objetivos
· analizar las características de comunicación propias de la web.
· establecer criterios de edición de contenidos online.
. Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.
Programa
semana 1: contenidos para la web
breve historial del periodismo digital. Tipos de contenido. Contenidos diferenciales: originalidad, calidad, oportunidad. El público frente a un sitio.
Semana 2: edición de textos y de títulos
partes de una noticia. Cómo redactar para la web. Etiquetas. Enlaces internos y externos. El rol de los buscadores como fuente de tráfico. Glosario.
Semana 3: complementos periodísticos
enlaces relacionados. Encuestas. Comentarios de los lectores y sus criterios de moderación. Foros. Rss. Archivo. Viralización. Las estadísticas como herramienta de feedback.
Semana 4: internet como fuente
recursos para utilizar la red como medio para conseguir información. Evaluando relevancia y autoridad de una fuente online. Cómo administrar la infomación recopilada.
Semana 5: blogs
breve historia. Principio de funcionamiento. Marketing y negocios: darse a conocer, seriedad e importancia y rentabilidad. Fotolog. Vlog.
Semana 6: nanomedios
ejemplos de medios unipersonales o nanomedios exitosos. Cómo bosquejar un nanomedio. Elementos técnicos: dominios y hosting. ¿qué cms elegir? alternativas de ingresos por publicidad.
Semana 7: imágenes
formatos. Uso básico del photoshop. Recursos online. Galerías de fotos como recurso periodístico.
Semana 8: video
subir un video a la web. Filmar un video para la web. Edición básica utilizando distintos fragmentos de videos. Agregado de comentarios y subtítulos. Publicar el video.
Semana 9: redes sociales
funcionamiento y utilidades. Twitter y facebook y su uso como fuente y como canal. Principales características de uso, complementariedad entre las diferentes opciones.
Semana 10: multimedia
infografías interactivas. Complementariedad de los distintos componentes. Ejemplos. Organización de una producción especial. Contenido para smartphones y tabletas.
Semana 11: presente y futuro de la profesión
periodismo digital y periodistas digitales. Comparaciones con otros medios. Oportunidades laborales. Teletrabajo.
Semana 12: conclusiones y trabajo práctico final
recursos y herramientas adicionales. Presentación del cuestionario final y de las consignas para la realización del trabajo de fin de curso.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Periodismo Digital
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 360