Curso actualmente no disponible

Pilates

Instituto Superior de Artes Escena 3
En Guadalajara ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Clases particulares
  • Clases particulares
Descripción

Programa académico

¿Qué es el método Pilates?
Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen, provocando con ello que los músculos se marquen en forma alargada, estilizando la figura.
El método Pilates es un método que propone otra forma de realizar el trabajo muscular de fuerza - resistencia, la flexibilidad muscular y articular, así como el control postural; es un método muy intenso y efectivo, con un entorno distinto al acostumbrado: un ambiente que permite la comunicación directa entre el alumno y el instructor. En definitiva es una educación corporal muy completa en la que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura sup erior hasta la inferior, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo.


El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar mas rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos.
Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma y las clases pueden ser grupales o personalizadas.


Las clases se realizan en reformer que es uno de los más empleados en los gimnasios. Permite trabajar acostado, sentado, arrodillado o parado. Esta máquina ayuda a aumentar la resistencia y ayuda a la recolocación de la columna y la postura de su cuerpo, mientras trabaja los miembros periféricos; y en Cadillac, una de las primeras máquinas que creo Joseph Pilates, según se va adquiriendo nivel aumenta la flexibilidad y agilidad, y se puede trabajar la zona pélvica, los abdominales, los hombros, brazos, piernas y estiramientos. Las clases son complementadas con diferentes tipos de accesorios como pelota, mat, fitness circle, entre otros.Beneficios del método Pilates


Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad, la coordinación y la postura. El cuerpo se hace más firme y más lustroso, adquiriendo una forma mejor y al ver que tu figura se moldea y se perfecciona influye directamente en el incremento de la autoestima, trayendo como beneficio la reducción de la fatiga, el malestar, y el dolor.


Ven y conoce nuestras instalaciones, los grupos son de 4 personas máximo por lo que nuestras clases son personalizadas y de alta calidad debido a que nuestros instructores han sido certificados por la maestra Tita Ortega, miembro activo de la PMA ( Pilates Method Alliance) y pionera de los pilates en México.
Pide una clase de prueba!!!

HORARIOS:
Lunes a Viernes de 7am a 11 am y de 5 pm a 9 pm.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares