Piloto Privado de Ala Fija

Escuela de Aviación - AERO CITAAC
En Tuxtla Gutiérrez

$ 3,600
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Tuxtla gutiérrez
  • 6 horas de clase
  • Duración:
    1 Semestre
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

• Piloto privado, cuya licencia (PPL) le habilita para pilotar aeronaves no dedicadas a explotación comercial.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
A definir
Tuxtla Gutiérrez
Periferici Sur Poniente No 2496 Colonia Santa Elena, 29060, Chiapas, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

EGRESAR PILOTOS PRIVADOS ALTAMENTE CAPACITADOS CON 40 HORAS DE VUELO + CAPACIDAD DE RADIOTELEFONISTA RESTRINGIDO RTAR

· ¿A quién va dirigido?

A TODOS QUIEN AMEN EL ARTE DE VOLAR - MAYOR DE EDAD

· Requisitos

SECUNDARIA TERMINADA

· Titulación

licencia

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

QUE ESTE SE ESTUDIA CON SECUNDARIA TERMINADA Y EGRESAN CON LICENCIA + RTAR

· ¿Qué pasa después de pedir información?

TE ENVIAREMOS UN CORREO DE LA CUENTA aerocitaac@hotmail.com y tu nos puedes seguir contactando a los teléfonos 044 961 2036342 ó 961 1215629

¿Qué aprendes en este curso?

RTAR
Vuelos

Profesores

JORGE RICARDO AGUIRRE PRADO
JORGE RICARDO AGUIRRE PRADO
INSTRUCTOR EN MATERIAS DE TIERRA

PILOTO AVIADOR DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA DE NACIMIENTO IMPARTE LAS CLASES DE : INTRODUCCION AL CURSO SINTESIS HISTORICA DE LA AVIACION MATEMATICAS Y FISICA APLICADAS FISIOLOGIA, AEROESPACIAL I SERVICIO TRANSITO AÉREO I AERODINAMICA I AERONAVES Y ESTRUCTURAS SISTEMAS DE LAS AERONAVES I PROPULSION I (MOTORES RECIPROCOS) OPERACIONES AERONAUTICAS P-I NAVEGACION AEREA P-I LEGISLACION AERONAUTICA I COMUNICACIONES AERONAUTICA I METEOROLOGIA AERONAUTICA I ADIESTRAMIENTO DE VUELO P-I

Programa académico


Este tipo de pilotaje se desarrolla, generalmente en cabina no presurizada, en una aeronave monomotor, por lo tanto generalmente no vuela por arriba de 10000 pies de altitud, y en condiciones de vuelo visual, aunque pueden laborar en cabinas presurizadas y en aviones bimotores y en condiciones de vuelo por instrumentos siempre que se obtenga la capacidad especifica necesaria para esto, pero siempre de servicio particular. Una función específica del Piloto Privado es la operación integral de la aeronave con eficiencia y seguridad.
La carrera de Piloto Privado consta de dos fases:
a) Teórica: consta de un mínimo de 170 hrs de instrucción
b) Fase práctica: 40 horas de vuelo.
Durante estas 40 horas de vuelo se busca el desarrollo en la destreza, habilidad y criterio necesarios para el pilotaje de una aeronave de ala fija monomotor durante sus diferentes etapas de vuelo y en condiciones de vuelo visual, poniendo en práctica y de manera conjunta lo visto en el salón de clases en todas las materias.
Es durante de esta etapa de instrucción en que se califica al alumno para poder alcanzar la meta Standard de seguridad la cual se ve reflejada en su primer vuelo en solo así como en los sucesivos "checks" ó evaluaciones de desempeño en vuelo, obteniendo, al finalizar de manera aprobatoria, la licencia de Piloto Aviador Privado de Ala Fija.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares