Pintura Artística

Curso

En Mexico City

hasta $ 500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Mexico city

  • Horas lectivas

    48h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso te proporciona conocimiento en el manejo de las diversas técnicas de la pintura artística. Está dirigido al público en general interesado en el manejo de esta disciplina.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mexico City (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Todas las edades

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pintura
  • Estética
  • Teoría del Arte

Profesores

Alejandrina Bahena

Alejandrina Bahena

Profra.

Programa académico

Las principales técnicas para pintar.

Acuarela: es una pintura realizada con algunos pigmentos disueltos en agua. La principal característica de esta pintura es la transparencia y la textura acuosa que tiene. Las acuarelas, en estado sólido, se disuelven enagua y se aplican sobre el papel con un pincel.
Óleo: La pintura al óleo, es una tipo de pintura fabricada a base de pigmentos mezclados con aceites, los que forman una pasta espesa. Es una de las técnicas para pintar más utilizadas por todos los artistas del mundo, ya que es la que tiene el color más intenso y brillante.
Acrílico: Esta técnica, nos brinda un efecto muy bueno, bastante similar al de la pintura al óleo. Está constituida a base de la mezcla de pigmentos, agua y resinas. Lo que la diferencia del acrílico es la mayor opacidad que presenta.
Gouache: esta es una técnica para pintar similar a la acuarela. En el gouache los pigmentos están aglutinados con cola o mezclados con pigmento blanco. Su textura también se parece a la de la pintura al óleo. Esta técnica también es conocida como témpera.
Grabado (en madera o metal): El grabado consiste en realizar una serie de incisiones sobre una superficie, la cual, entintada, se aplica sobre un papel para obtener una imagen determinada. En el grabado en metal, se pintan con una barniz insoluble, las partes que queremos que queden en relieve, y luego introducimos la placa metálica en una solución ácida capaz de "atacar" el metal.
Litografía: Es un proceso en el cual se imprime a través de una piedra plana y no de un relieve o superficie tallada.
Land art: En el land art los espacios naturales y también los paisajes alterados industrialmente, se convierten en material de configuración artística.
Mixta: Esta es una técnica en la cual el artista mezcla varias de las técnicas anteriormente mencionadas.
Pastel: Técnica que tiene la particularidad de no utilizar ningún aglutinante, por lo que el color de la barra es el definitivo. Como consecuencia de esto, provoca que el material no sea fácil de fijar y suele ser alterado con facilidad, por lo que se necesita un producto especial para su total adherencia a la superficie.
Temple: La pintura de temple es una mezcla de mucho polvo de color muy finito mezclado con aguadestilada y yema de huevo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pintura Artística

hasta $ 500