Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Pintura y Dibujo. Aprender a VER

Centro ARSCITE - arte ciencia tecnología educación
En México
  • Centro ARSCITE - arte ciencia tecnología educación

$ 1,400
más IVA

Arscite te enseña a sacar la parte artística que nunca pensaste tener. Es un espacio que combina técnica, teoría del arte y libertad de expresión. Es una institución seria y muy profesional. MUY RECOMENDABLE.

LA OPINIÓN DE Rosa Rebosa
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • México
  • 60 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si tienes interés en ser artista proclive a la Pintura y al Dibujo, no dudes en inscribirte a este curso que te ofrece el Centro ARSCITE - arte ciencia tecnología educación. Te enseñarán a desarrollar tu capacidad de expresión artística para que realices las obras que has imaginado.

El curso tiene como principales objetivos provocar la reflexión y motivar la sensibilidad para comprender el significado del acto de pintar y dibujar como proceso del desarrollo artístico y humano, además de conocer y aplicar los diferentes recursos tanto técnicos como reflexivos. No es necesario tener conocimientos previos, simplemente contar con una afinidad por el dibujo y la pintura. Si nunca has pintado o si ya has tomado un curso previo puedes integrarte. También pueden ingresar personas con experiencia tales como arquitectos, diseñadores y artistas gráficos.

El programa consta de tres horas semanales los sábados con posibilidad de cursarlo por la mañana o la tarde, o bien, en jueves por la mañana. Tratará las principales técnicas de pintura y dibujo, aprenderás sobre teoría y aplicación del color lo que agudizará tu capacidad de observación, realizarás ejercicios prácticos y analizarás la obra de artistas diversos así como tus propias obras. Experimentarás con el retrato, el autorretrato, paisajes, abstracción, la figura humana y temas libres entre otros.

Es momento que dejes fluir tu creatividad artística, no dejes a la desidia emprender tu camino por esta hermosa experiencia, da clic al botón de “Pide Información” y prepárate para dejar volar tu imaginación.

Emagister México quiere ayudarte a que cumplas tu sueño de convertirte en un artista.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Pasadena 19. Col Del Valle. Casi Esquina Insurgentes, Metrobus Nápoles, 03100, Ciudad de México, México
Ver mapa
Sábados 11hrs-14/ 17hrs-20/ jueves 11hrs-14

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Provocar la reflexión y motivar la sensibilidad para comprender lo que significa el acto de pintar y dibujar como proceso de desarrollo intelectual y humano a partir del entendimiento del espacio y de los elementos plásticos básicos. Comprender la obra de diversos artistas de finales del siglo XIX, XX y actual. Conocer y aplicar diferentes recursos tanto técnicos como reflexivos. Desarrollar un trabajo personal a partir de temas específicos.

· ¿A quién va dirigido?

A toda persona interesada en desarrollarse en el ámbito de la pintura, el dibujo y las artes visuales.

· Requisitos

No se necesita experiencia previa para participar. El requisito es el interés en experimentar diversas posibilidades de la pintura y el dibujo enfocado al paisaje.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Arscite es un centro educativo sin fines de lucro que ofrece planes de estudio profesionalizantes y de excelente calidad. Ninguna persona seriamente interesada en estudiar es rechazada y siempre encontramos una alternativa viable para financiar sus estudios. Esta es nuestra manera de apoyar al desarrollo personal de acuerdo a nuestra vocación de compromiso social.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Cuando recibamos tu solicitud recibirás de inmediato un correo de confirmación y luego intentaremos comunicarnos al teléfono proporcionado. Lo que te ofrecemos es una atención personalizada para poder apoyarte de la mejor manera en tus proyectos personales.

Opiniones

A

01/04/2016
Lo mejor Conozco poco, estoy aprendiendo en un ambiente tranquilo de acuerdo a lo que espero.

A mejorar Estos días han sido de aprender, me parece bueno, porque día a día hay algo nuevo que aprender.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R

12/06/2014
Lo mejor Arscite te enseña a sacar la parte artística que nunca pensaste tener. Es un espacio que combina técnica, teoría del arte y libertad de expresión. Es una institución seria y muy profesional. MUY RECOMENDABLE.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R

12/06/2014
Lo mejor Arscite ha sido para mí un reencuentro fundamental con una parte de mi vida y de mi persona que había quedado guardada por algún tiempo. No solo eso, desde la primera sesión fui encaminado para plasmar en el lienzo todas esas emociones y necesidades de expresión a través de la pintura y de lo que pretende ser en mi persona la producción artística autentica y profesional. Lorena Orozco es una instructora como muy pocas, exigente, tenaz, transparente, sincera y con unos altísimos parámetros de calidad, tanto en su trabajo didáctico docente, como en su producción artística personal. Me siento sumamente afortunado de pertenecer a esta casa de desarrollo y formación y espero seguir creciendo. Que Arscite siga creciendo como una dignísima cantera de jóvenes (y no tan jóvenes) artistas.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G

12/06/2014
Lo mejor El taller de pintura con Lorena Orozco en Arscite ha sido una experiencia vital, porque he adquirido una nueva perspectiva para expresarme pictóricamente. No sólo con mayor libertad sino también con conocimiento y consciencia. Arscite es como una pequeña familia...un Oasis para los que nos gusta la pintura y hacer buenos amigos.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

03/01/2012
Lo mejor Encontré en este curso lo que necesitaba para entender la pintura. Me ha abierto nuevas posibilidades. Incluso sigo en el taller trabajando en proyectos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P

25/04/2011
Lo mejor Es el tipo de curso que estaba buscando ya que plantea una aproximacion diferenciada a la materia, muy profunda y practica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Retrato y autorretrato
Paisaje
Dibujo y pintura de objetos
Dibujo de la figura humana
Abstracción
Dibujo y pintura al aire libre
Elementos formales
Conocimiento de diferentes artistas
Memoria visual
Tonos y contraste
Colores primarios generativos
Colores complementarios
1
Colores cálidos y fríos
Volumen
Fondo y forma
Movimiento y calidades de línea
Movimiento para llegar a la abstracción
Composicion
Pintura
Dibujo

Profesores

Lorena Orozco Quiyono
Lorena Orozco Quiyono
Maestra y Coordinadora de Artes Visuales. Fundadora de Arscite.

Artista mexicana nacida en 1967 en la Ciudad de México. Licenciatura, egresada de la escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Realizó estudios de arquitectura en la UNAM y desde hace veinte años incursiona en las áreas de pintura, dibujo, instalación y performance, tanto en México como en el extranjero. Posgrado en Artes Visuales por la ENAP. UNAM, con la tesis Cuerpo, espacio y tiempo en el Arte Acción.

Programa académico

  • ¿Qué es aprender a ver?
  • Aspectos expresivos del retrato y autorretrato
  • El paisaje
  • Representación de objetos
  • Figura humana
  • Naturaleza
  • Los hemisferios del cerebro. Ejercicios formales
  • Dibujo:
  • Autorretratos sin ver el papel, importancia de la calidad de línea, movimiento para llegar a la abstracción, contornos, mancha y línea, fondo y forma, memoria visual y volumen
  • Pintura:
  • Ejercicios de color: matiz, tono y contrastes, colores complementarios, uso de cálidos y fríos
  • Composición:
  • Elementos básicos: punto, línea plano, volumen y color
  • Comprensión del espacio
  • Equilibrio, tensión y aguzamiento
  • Direcciones, tamaños y ritmos
  • Quitar la gravedad
  • Comprensión sobre lo abstracto y lo figurativo
  • Lo bidimensional y lo tridimensional en el plano
  • Forma y figura
  • Ejercicios sobre el entendimiento de la forma
  • Temas Personales
  • Collage
  • Dibujo con modelo. Figura humana
  • Revisión del arte del siglo XX y actual
  • Artista y movimientos