Plan y Estrategias de Marketing para Instituciones Educativas

ANUIES DE LA RM AC
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Identificar las diversas premisas y aportaciones teórico metodológicas que la mercadotecnia en el sector educativo puede ofrecer a la difusión de la cultura, ciencia y tecnología. Aplicación de los beneficios que ofrece la planeación estratégica del marketing en planes y programas de instituciones del sector público y social. Destinatarios del curso: Integrantes de las distintas áreas de la institución educativa que tengan como responsabilidad la preparación y promoción de planes, programas, proyectos académicos y culturales. Prerrequisitos: Estudios de nivel técnico o de licenciatura en cualquier disciplina. Experiencia profesional mínima de dos años en actividades docentes y/o académico administrativas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios de nivel técnico o de licenciatura en cualquier disciplina. Experiencia profesional mínima de dos años en actividades docentes y/o académico administrativas.

Profesores

Arturo Velázquez Jiménez.
Arturo Velázquez Jiménez.
Mtro.

Licenciado en Administración de empresas, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Maestría en Sociología Industrial en el Imperial College of Science and Technology/University of London; Londres, Inglaterra. Especialización en Planeación del desarrollo industrial del Institute for Social Studies; La Haya, Holanda. Especialización en planeación y evaluación de proyectos en la University of Bradford; Bradford, Inglaterra. En la UNAM fue Director General de Fomento editorial, director general de desarrollo institucional y director general del sistema de tiendas de autoservicio. Actualmente es Consultor independiente en el sector educativo y en temas de planeación estratégica y gestión administrativa de empresas públicas y privadas; y asesor del rector de la UAM-Xochimilco para la certificación de programas académicos.

Programa académico

666666;">1. Conceptos básicos del proceso administrativo en las organizaciones.
2. Elementos de planeación estratégica.
3. Preparación, gestión y evaluación del plan de marketing educativo.
4. Comportamiento del consumidor.
5. Desarrollo de estrategias de un plan de marketing educativo.
5.1 Estrategias para la difusión de los productos y/o servicios.
5.2 Estrategias para la segmentación y posicionamiento.
5.3 Estrategias para la distribución y la promoción.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares