Plan y Estrategias de Marketing para Instituciones Educativas
Curso
En Benito Juárez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Benito juárez
-
Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: Identificar las diversas premisas y aportaciones teórico metodológicas que la mercadotecnia en el sector educativo puede ofrecer a la difusión de la cultura, ciencia y tecnología. Aplicación de los beneficios que ofrece la planeación estratégica del marketing en planes y programas de instituciones del sector público y social. Destinatarios del curso: Integrantes de las distintas áreas de la institución educativa que tengan como responsabilidad la preparación y promoción de planes, programas, proyectos académicos y culturales. Prerrequisitos: Estudios de nivel técnico o de licenciatura en cualquier disciplina. Experiencia profesional mínima de dos años en actividades docentes y/o académico administrativas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Estudios de nivel técnico o de licenciatura en cualquier disciplina. Experiencia profesional mínima de dos años en actividades docentes y/o académico administrativas.
Opiniones
Profesores
Arturo Velázquez Jiménez.
Mtro.
Licenciado en Administración de empresas, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Maestría en Sociología Industrial en el Imperial College of Science and Technology/University of London; Londres, Inglaterra. Especialización en Planeación del desarrollo industrial del Institute for Social Studies; La Haya, Holanda. Especialización en planeación y evaluación de proyectos en la University of Bradford; Bradford, Inglaterra. En la UNAM fue Director General de Fomento editorial, director general de desarrollo institucional y director general del sistema de tiendas de autoservicio. Actualmente es Consultor independiente en el sector educativo y en temas de planeación estratégica y gestión administrativa de empresas públicas y privadas; y asesor del rector de la UAM-Xochimilco para la certificación de programas académicos.
Programa académico
666666;">1. Conceptos básicos del proceso administrativo en las organizaciones.
2. Elementos de planeación estratégica.
3. Preparación, gestión y evaluación del plan de marketing educativo.
4. Comportamiento del consumidor.
5. Desarrollo de estrategias de un plan de marketing educativo.
5.1 Estrategias para la difusión de los productos y/o servicios.
5.2 Estrategias para la segmentación y posicionamiento.
5.3 Estrategias para la distribución y la promoción.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Plan y Estrategias de Marketing para Instituciones Educativas