Curso actualmente no disponible

Plan de Marketing Farmacéutico

Universidad Simón Bolívar USBMéxico
En Benito Juárez ()

$ 4,187
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel avanzado
Horas lectivas 30 horas de clase
Duración 6 Días
  • Taller
  • Nivel avanzado
  • 30 horas de clase
  • Duración:
    6 Días
Descripción

El Marketing es una herramienta que si se sabe utilizar puede traer grandes resultados a las empresas, el sector farmacéutico es uno de los tantos sectores que se pueden beneficiar con estas prácticas, por esta razón la Universidad Simón Bolívar México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Plan de Marketing Farmacéutico.

Obtendrás las herramientas que necesitas para realizar un plan de mercadotecnia eficaz, además de los elementos claves para su aplicación de forma exitosa y los medios para controlar los procesos. Podrás analizar en interpretar el sector para elaborar un plan de mercadotecnia que utilice las estrategias financieras para elevar la productividad de tu compañía.

Darás un repaso a los principales conceptos y teorías acerca del marketing y la industria farmacéutica, conocerás la mercadotecnia enfocada a este sector, el estatus del mercado mundial, la elaboración de planes de mercadotecnia, el análisis de estados financieros, la generación de estrategias de mercado y la estructuración de los planes de publicidad. El curso tiene una duración de seis días, con treinta horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México.

No puedes dejar pasar esta gran oportunidad, es un buen día para que des este importante paso y hagas crecer tu negocio. Da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analizar e Interpretar el sector de la industria farmacéutica, así como la elaboración de un plan de Mercadotecnia utilizando estratégicas financieras para elevar la productividad de las empresas.

· ¿A quién va dirigido?

A todo publico

· Requisitos

• Pago de inscripción al curso directamente en el Departamento de Educación Continua • Llenar formato de inscripción • Forma de pago: En efectivo, cheque o transferencia. • No incluye estacionamiento

· Titulación

Al finalizar se otorga una constancia con valor curricular, ante la Universidad Simón Bolívar, la Asociación Mexicana de Educación Continua y con número de registro ante la Secretaría del trabajo y Previsión Social.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Desarrollaras los elementos claves y estratégicos en la vida de una organización o persona, para la correcta y oportuna toma de decisiones; así como el diseño de una planeación a largo plazo con la finalidad de lograr los objetivos empresariales.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se hace la inscripción al Curso y se explica el proceso de clases.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia de productos
Marketing
Estatus del mercado mundial
Nuevos productos y productos genéricos
Mercadotecnia moderna
El entorno del mercado farmacéutico
El micro ambiente de la empresa
Plan de mercadotecnia farmacéutica
Estructura del Marketing Plan y Publicidad
Estrategia de Posicionamiento y su medición
Proceso de planeación estratégica y la matriz del BCG
Pronósticos de venta
Estrategias Financieras
Estados financieros y los indicadores de desempeño
Discusión Marketing Plan
Ciclo de vida de productos farmacia
Segmentacion de mercados
Mercadotecnia Farmacéutica

Profesores

Luís Uribe López.
Luís Uribe López.
Coordinador

Economista, con especialidad en matemáticas aplicadas a negocios, especialidad en mercadotecnia y maestría en habilidades Directivas (MBA) por el UNITEC. Es Catedrático en marketing. Amplia experiencia en la industria farmacéutica en marketing, investigación de mercados y desarrollo de nuevos negoc

Programa académico

MÓDULO 1. La industria farmacéutica y sus perspectivas
a) Presente y futuro de la industria farmacéutica en tiempos de crisis.
• Status del mercado mundial.
• El mercado farmacéutico en México y sus perspectivas.• Principales compañías en México.
• Principales clases terapéuticas y sus cambios.
• Nuevos productos y productos genéricos.
b) Mercadotecnia moderna: evolución, objetivos e importancia en el mercado farmacéutico.
c) El entorno del mercado farmacéutico.
d) El micro ambiente de la empresa.
e) Práctica: Matriz Estratégica SWOT Analysis.

MÓDULO 2. Plan de mercadotecnia farmacéutica
a) Estructura del Marketing Plan y Publicidad.
b) Estrategia de Posicionamiento y su medición.
c) Ciclo de vida de productos farma.
d) Proceso de planeación estratégica y la matriz del BCG.
e) Práctica: posicionamiento.
f) Investigación de mercados como herramienta para tomar decisiones estratégicas.
g) Segmentación de mercados.
h) Pronósticos de venta.

MÓDULO 3. Estrategias Financieras
a) Estados financieros y los indicadores de desempeño.
b) Discusión Marketing Plan.

Logros de este Centro

Información adicional

Inscríbete con nosotros lo antes posible, para que con ello encuentres tu oportunidad de crecimiento. 

Te esperamos en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar dentro de su departamento de Educación Continua. 

Ejecutivo de Educación Continua 

E-mail: scarmona@usb.edu.mx

Tel.: 5629-9754 ó 5629-9799 
 

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares