Planeación estratégica
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
24h
Objetivo del curso: Comprender la necesidad de planificar negocios en escenarios globales. Determinar el rol de la empresa o negocio en la industria. Ser capaz de diseñar las estrategias que permitan afrontar contextos inestables. Habilitarse para alinear a la organización en la visión global corporativa. Destinatarios del curso: Directores, gerentes, mandos medios y altos, responsables de área, emprendedores y profesionistas independientes en busca de las herramientas para la generación de negocios rentables a través de la implementación de una filosofía organizacional adecuada, el desarrollo de elementos diferenciadores, así como de la optimización de recursos.
Acerca de este curso
Ningún requisito previo.
Opiniones
Profesores
Tutor en línea
Experto
Programa académico
1 Misión, Visión, Valores y FODA
- Misión, Visión y Valores
- FODA organizacional
2 El pensamiento estratégico, ¿es real o virtual?
- Estrategia, estructura y cultura
- Cadena de valor de la industria y la empresa
- Pensamiento estratégico
- El enfoque humanístico
- Componentes del pensamiento estratégico
- Configuración estructural
- Bloques estratégicos
3 Análisis de Escenarios
- Introducción
- Aspectos competitivos e institucionales
- Planteo de escenarios
- Un modelo posible
- Escenario más probable
4 El departamento de creatividad, ¿un nuevo jugador al equipo?
- Implementación Cultural
- Desarrollo Creativo y Equipo de Trabajo
5 Estrategias Genéricas
- Qué es la estrategia
- Más sobre estrategias, distintas definiciones
- Componentes de la estrategia
6 Estrategias de Management
- Cambio y transformación
- Algunas aclaraciones
- Tipos de Management
Información adicional
Convalidaciones: STPS - Registro EEC-081106-4K2-0013
Principales ventajas del curso: • Adicionalmente, la capacitación puede ser en cualquier lugar, siempre que haya una computadora con conexión a internet disponible. • No es necesario que el alumno salga de su horario de trabajo para adquirir la capacitación ni que invierta sus horarios después del trabajo, o fines de semana. Por lo que la productividad no se ve afectada. • Puede ser cualquier día cualquier hora. • Ahorras en gastos de desplazamiento, comidas, coffee breaks, materiales impresos, y otras cuestiones exclusivas de los cursos presenciales. • Cuentas con un sistema informático con el que puedes mandar tus preguntas al tutor del curso y se te responde un máximo de 24 horas. • Avanzas en el aprendizaje a tu ritmo, si una lectura no está clara, la puedes repetir cuantas veces quieras, si lo está, avanzas a la siguiente.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Planeación estratégica