planeación y evaluación por competencias

Investigacion Educativa Y Capacitacion Institucional Cieci
Presencial

$ 1,000
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Inicio México
Horas lectivas 20 horas de clase
  • Taller
  • México
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: para comprender el enfoque por competencias y los procedimientos acordes para la planeación didáctica y las formas de evaluación cualitativa. Destinatarios del curso: profesores y educadores, personal docente de Instituciones educativas, desde educacion básica hasta media y superior a nivel nacional

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Escocia 29-109 Torre 3 Parque Sn Andres Coyoacan, 04040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Consultar
Inicio Consultar
Ubicación
México
Escocia 29-109 Torre 3 Parque Sn Andres Coyoacan, 04040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

docentes de cualquier nivel edicativo, institución educativa multinivel, coordinaciones estatales de educación direcciones generales de educación básica , media y superior en todo el pais

Programa académico

Bloque 1.
Competencias y plan de estudios


1. ¿Qué es y qué no es una competencia?
- Los componentes

2. Las competencias y su énfasis en contenidos
a. Conceptual
b. Procedimental
c. Actitudinal

3. El Plan de estudios y la Reforma Curricular
a. Perfil de egreso y sus 10 competencias genéricas
b. Campos formativos
c. Los programas de asignatura

4. Redactando en términos de competencias

5. Actividades y entrega de productos

Bloque 2.
Planeación


1. Que es planeación?
- De lo simple a lo complejo
- Dosificación temática

2. El diseño de una situación didáctica
- Definiciones y construcción del concepto
- Mapa conceptual de mi plan de asignatura
- Formatos para la planeación por competencias

Actividades y entrega de productos

Bloque 3.
Las situaciones didácticas hacen evidente la competencia


- Competencia que se va a manifestar
- Indicadores de la competencia

1. Situaciones Didácticas e instrumentos de evaluación
- Aula diversificada
- Centros de Interés
- Proyectos- Exposiciones oral – dramatizaciones- - Mapa mental, Exposición oral de temas, - El ensayo, Debate, Diario, Portafolios, Método de casos, Solución de problemas

2. Herramientas de calificación
- Lista de verificación
- Escala
- Rúbrica

Evaluación del taller

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares