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Planeación, Logística y Operación de BANQUETES, CÓCTELES Y SIMILARES
Curso
En México ()
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Nivel
Nivel intermedio
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Horas lectivas
10h
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Duración
1 Día
El curso cuenta con las herramientas teóricas y prácticas para diseñar y planear un negocio de banquetes y/o actualizar el propio, para profesionalizarlo.
Acerca de este curso
• Identificar los procesos administrativos y los aspectos socioculturales y gastronómicos, para el aprovechamiento de oportunidades de negocio.
• Planear y diseñar menús y cartas de alimentos y bebidas como parte del proceso administrativo.
• Conocer el equipo, ambientación y decoración adecuada a la formalidad del evento.
• Profundizar en la aplicación de herramientas administrativas necesarias que apoyen los diferentes estilos de servicio, etiqueta y protocolo en la mesa.
• Obtendrá una visión más amplia sobre lo que es calidad de servicio y sobre todos los aspectos que deben cubrirse para la lograr la satisfacción de cualquier cliente.
Personas que requieran desarrollar, ampliar y/o actualizar sus habilidades y conocimientos sobre la planeación, organización y operación de los procesos administrativos con un enfoque estratégico y utilizar las herramientas necesarias para la gestión de dirección de eventos y banquetes o de un negocio de alimentos y bebidas
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Calidad
- Eventos
- Logística
- Banquetes
- Cocteles
- Planeación
- OPERACION
- Administración
- Servicio
- Alimentos
- Bebidas
Profesores
INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM
INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD
En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.
Programa académico
1.1 Diferencia entre coordinación y operación de un evento.
1.2 Los coordinadores de eventos y wedding planner Vs. operadores de eventos. 1.3 Requerimientos de mobiliario y equipo.
1.4 Instalaciones y equipo de cocina.
1.5 La importancia de mínimos requeridos.
1.6 Perfil y cantidad de personal de servicio.
1.7 Perfil y cantidad de personal de cocina.
2. LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS
2.1 La importancia del lugar a realizar el evento o banquete.
2.2 Distancias, accesos, áreas definidas o a definir, accesos y facilidad de servicios.
2.3 Operación de banquetes en salones. Carencias en cocinas.
2.4 Operación de eventos o banquetes a domicilio. Adecuaciones al lugar.
2.5 Operación de banquetes foráneos. Logística de alta precisión.
2.6 Operación de banquetes en playa. Dificultades de operación y grandes beneficios económicos.
3. COCTELES Y SIMILARES
3.1 Cocteles para inauguración de empresas.
3.2 Cocteles para bodas.
3.3 Tiempo ideal para servir los alimentos y cantidades.
3.4 La importancia de la barra de servicio. Insumos multiplicados.
4. VENTAS Y ADMINISTRACIÓN
4.1 Técnica de ventas.
4.2 Cotizaciones y contratos.
4.3 Formatos. Hojas de trabajo, presupuestos y contratos.
4.4 Coordinación general de un evento.
4.5 Examen general y retroalimentaciones específicas.
5. CALIDAD DE SERVICIO
5.1 ¿Qué es servicio?
5.2 ¿Qué se puede definir como calidad de servicio?
5.3 ¿Qué es la actitud de servicio?
5.4 Estándares de calidad.
5.5 Modelo a seguir para lograr la calidad de servicio.
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