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Planeación, Logística y Operación de BANQUETES, CÓCTELES Y SIMILARES

Curso

En México ()

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

El curso cuenta con las herramientas teóricas y prácticas para diseñar y planear un negocio de banquetes y/o actualizar el propio, para profesionalizarlo.

Acerca de este curso

• Identificar los procesos administrativos y los aspectos socioculturales y gastronómicos, para el aprovechamiento de oportunidades de negocio.
• Planear y diseñar menús y cartas de alimentos y bebidas como parte del proceso administrativo.
• Conocer el equipo, ambientación y decoración adecuada a la formalidad del evento.
• Profundizar en la aplicación de herramientas administrativas necesarias que apoyen los diferentes estilos de servicio, etiqueta y protocolo en la mesa.
• Obtendrá una visión más amplia sobre lo que es calidad de servicio y sobre todos los aspectos que deben cubrirse para la lograr la satisfacción de cualquier cliente.

Personas que requieran desarrollar, ampliar y/o actualizar sus habilidades y conocimientos sobre la planeación, organización y operación de los procesos administrativos con un enfoque estratégico y utilizar las herramientas necesarias para la gestión de dirección de eventos y banquetes o de un negocio de alimentos y bebidas

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Opiniones

Logros de este Centro

2018

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Eventos
  • Logística
  • Banquetes
  • Cocteles
  • Planeación
  • OPERACION
  • Administración
  • Servicio
  • Alimentos
  • Bebidas

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1. MITOS Y REALIDADES DE LA OPERACIÓN DE BANQUETES

1.1 Diferencia entre coordinación y operación de un evento.
1.2 Los coordinadores de eventos y wedding planner Vs. operadores de eventos. 1.3 Requerimientos de mobiliario y equipo.
1.4 Instalaciones y equipo de cocina.
1.5 La importancia de mínimos requeridos.
1.6 Perfil y cantidad de personal de servicio.
1.7 Perfil y cantidad de personal de cocina.

2. LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS

2.1 La importancia del lugar a realizar el evento o banquete.
2.2 Distancias, accesos, áreas definidas o a definir, accesos y facilidad de servicios.
2.3 Operación de banquetes en salones. Carencias en cocinas.
2.4 Operación de eventos o banquetes a domicilio. Adecuaciones al lugar.
2.5 Operación de banquetes foráneos. Logística de alta precisión.
2.6 Operación de banquetes en playa. Dificultades de operación y grandes beneficios económicos.

3. COCTELES Y SIMILARES

3.1 Cocteles para inauguración de empresas.
3.2 Cocteles para bodas.
3.3 Tiempo ideal para servir los alimentos y cantidades.
3.4 La importancia de la barra de servicio. Insumos multiplicados.

4. VENTAS Y ADMINISTRACIÓN

4.1 Técnica de ventas.
4.2 Cotizaciones y contratos.
4.3 Formatos. Hojas de trabajo, presupuestos y contratos.
4.4 Coordinación general de un evento.
4.5 Examen general y retroalimentaciones específicas.

5. CALIDAD DE SERVICIO

5.1 ¿Qué es servicio?
5.2 ¿Qué se puede definir como calidad de servicio?
5.3 ¿Qué es la actitud de servicio?
5.4 Estándares de calidad.
5.5 Modelo a seguir para lograr la calidad de servicio.

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