Pmo-Toolkit- Curso de Oficina de Proyectos

It_Institute
En México y Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Provee la habilidad y la estructura de una guía para la implementación de una PMO, Generando capacidades para que de manera independiente aborde la aventura de implementar su PMO con resultados más satisfactorios y de una manera ágil y práctica. Cuenta con procesos y estrategias con mayor apego a la realidad. Destinatarios del curso: El curso está diseñado para los profesionales que gestionan proyectos, personal de la PMO, directores de proyectos y otros que deseen saber qué es una PMO y cómo construirla.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Rio Colorado No. 226 Local 9. Col. Del Valle, San Pedro Garza Garcia, 66268, Nuevo León, México
Ver mapa
Consultar
México
José Luis Lagrange 103 Piso 9 Col. Los Morales Polanco, 11510, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para lograr un avance acelerado del temario, se requiere que los asistentes tengan experiencia en la gestión de proyectos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivos:

Desarrollar las capacidades para diseñar e implementar exitosamente una Oficina de Proyectos (Project Management Office.- PMO) en su organización.

Definir y describir terminología común de administración de proyectos.

Proveer de la comprensión sobre:

o El papel de la administración de proyectos en la dirección estratégica.

o Los procesos del ciclo de vida de los proyectos.

o Influencia del contexto, características y circunstancias en la ejecución de los proyectos.

o El papel protagónico de la oficina de proyectos (PMO), su grado de madurez en la gestión integral de proyectos como ventaja competitiva y la manera en la que influye sobre la capacidad y madurez organizacional.

o El análisis sobre la naturaleza integradora de la PMO.


Definir el rol de la PMO dentro del proceso global de administración de proyectos, detallando su perfil como área de servicio.

Resolver los problemas típicos de implementación de una PMO.


Temario:

DIA1: Principios y punto de partida.
Modelos relacionados. El PMI. PMBOK, OPM3. COBIT y VALIT. CMMI.
DIA 2: Prácticas de Gestión de Proyectos y su Soporte.
Métodos, herramientas, estándares y métricas. Conocimiento, información y Aprendizaje Organizacional. Mentoria, Planeación integral, Auditoria.
DIA 3: Infraestructura para la Gestión e Integración del Capital Humano.
Sistema de Gobierno. Estructura Organizacional de una PMO. Aseguramiento y equipamiento para el soporte a la gestión. Gestión de RH. Carrera de avance y entrenamiento. Desarrollo de equipos.
DIA 4: Alineación Estratégica.
Gestión de Portafolios. Gestión de Clientes y proveedores. Gestión del desempeño del negocio.
DIA 5: Fast Track de la Implementación de una PMO y sus implicaciones.
Conclusiones.

Información adicional

Descripción del precio: Ofrecemos descuentos a grupos

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares