Políticas Y Estrategias De Comunicación Para Una Cultura De La Seguridad Social

Curso

En San Jerónimo Lídice

$ 13,516.65 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 808

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San jerónimo lídice

  • Duración

    5 Días

Objetivo del curso: Distinguir los procesos comunicativos dentro la seguridad social, tanto objeto de estudio como institución y actor sociopolítico, planteándolos de una manera esquematizada, con el fin de resolver problemas y generar una visión integral y positiva de la materia ante todos los sectores sobre los cuales incide, estableciendo de manera clara y efectiva las ventajas que derivan del cumplimiento de las obligaciones de la seguridad social. Destinatarios del curso: Personal de instituciones de seguridad social con responsabilidades relacionadas con el tema de la actividad académica. Representantes y miembros de organizaciones sindicales y patronales. Profesionales del sector público y privado, de universidades y centros de investigación, organismos internacionales y otros sectores interesados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Jerónimo Lídice (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle San Ramón S/N

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad Social

Programa académico

Introducción

El estudio, la comprensión y el análisis de mecanismos de orden social — como es el caso de las instituciones de seguridad social— demanda el empleo de metodologías y disciplinas que pudieran considerarse distantes para su ámbito. Tal es el caso de la comunicación, a menudo concebida sólo como un proceso de intercambio de información y no como el fenómeno complejo que genera y que, a su vez, describe, desde múltiples horizontes, el vínculo entre una realidad consensuada y los sujetos que la conforman.

El desarrollo de competencias para la gestión e implementación de proyectos y estrategias comunicativas que resuelvan problemas o generen áreas de oportunidad para las instituciones de seguridad social, debe plantearse como nuevas premisas, ya que — acompañada de mejoras tangibles y sustantivas en áreas administrativas y de operación, así como la base de una educación cívica— la comunicación juega un papel importante en toda estrategia integral que pretenda resarcir o replantear a la seguridad social como un instrumento fundamental dentro de una agenda de Estado para luchar contra la marginación, reducir la brecha social y establecer con firmeza el principio de la solidaridad, así como generar una conciencia de la seguridad social como un derecho y no como un lujo.

Objetivos particulares

-Detectar y determinar los códigos y canales de comunicación más adecuados para la promoción de la seguridad social, según la circunstancia de su posible desarrollo.
-Examinar los diferentes instrumentos políticos y mediáticos empleados por y para la seguridad social a nivel internacional.
-Analizar diversos esquemas y estructuras de comunicación interna en las instituciones de seguridad social.
-Establecer las bases para la generación de planes de comunicación estratégica que vayan de acuerdo con las necesidades de las instituciones de seguridad social.
-Prever la conformación de una red de comunicadores en seguridad social a nivel continental, para facilitar el intercambio de experiencias.

Contenido temático

-Marco teórico de la seguridad social
-Modelos de comunicación
-Rasgos culturales y referentes lingüísticos en la apreciación de la seguridad social:
Significados y significantes
Competencias comunicativas
Comunicación estratégica en seguridad social
Comunicación organizacional en las instituciones de seguridad social
-Políticas de comunicación orgánicas e institucionales.
-Análisis de experiencias:
Campañas de contingencia
Campañas de promoción
-Análisis de estructuras orgánicas y herramientas de comunicación, información y difusión dentro de las instituciones de seguridad social
-Identificación, cohesión y productividad
-Presentación y análisis de propuestas de proyectos de comunicación estratégicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Políticas Y Estrategias De Comunicación Para Una Cultura De La Seguridad Social

$ 13,516.65 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 808