Curso actualmente no disponible

Curso de Portugués

Glositerio
En Miguel Hidalgo ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 60h
  • Curso
  • 60h
Descripción

Objetivo del curso: la comprensión y producción, oral y escrita, de la lengua portuguesa en diferentes situaciones de lo cotidiano, así como también para el acercamiento cultural directo a costumbres y tradiciones actuales de la nación portuguesa, a través de su música, su forma de vida, su gastronomía, etc. Destinatarios del curso: Interesados en el aprendizaje de una lengua romance o latina, cuya importancia trasciende los límites de una mera comunicación; de una lengua hermana de la lengua castellana y de una lengua cuyos sonidos y palabras comprenden una musicalidad dificil de encontrar en cualquier otra lengua.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Mencione que requisitos deben de cumplir las personas que quieran inscribirse a este curso. Ejemplo:Buen nivel de inglés, conocimientos del área...

Programa académico

Objetivo del programa: Que el alumno pueda comunicarse en las diferentes situaciones cotidianas, de lo personal y familiar a lo profesional y lo social, de tal manera que adquiera las herramientas básicas de estructuración de oraciones simples a complejas, y sea capaz de expresar sus datos, sus expectativas, personales y profesionales; capaz de dar su punto de vista u opinión sobre diversas problemáticas sociales, y de comprender de manera oral y escrita diferentes tipos de textos, periodísticos, literarios, personales, como cartas, solicitudes, etc., diálogos, entrevistas, conversaciones, etc., con la finalidad también de que sea capaz de reproducirlos.

Unidad I

  • Autopresentación;
  • Saludos y despedidas;
  • Dar informaciones de carácter personal


Unidad II

  • Localización;
  • Descripción de lugares;
  • Solicitud de información sobre lugares;
  • Reservaciones


Unidad III

  • Preguntar y decir la hora;
  • Pedir en un café o restaurante o en otras tiendas;
  • Hablar de acciones cotidianas;
  • Expresión de preferencias y gustos


Unidad IV

  • Invitar y rechazar invitaciones;
  • Pedir disculpas;
  • Hablar de actividades de tiempo libre;
  • Redacción de una carta


Unidad V

  • Hacer planes;
  • Hablar de pasatiempos y vacaciones;
  • Sugerir, Hablar sobre el tiempo;
  • Aconsejar;
  • Comparación de países y costumbres


Unidad VI

  • Hacer compras;
  • Preguntar precios;
  • Pedir artículos en tiendas;
  • Ir al doctor;
  • Descripción de personas;
  • Aconsejar y dar instrucciones


Unidad VII

  • Indicación de direcciones;
  • Reconocer instrucciones;
  • Seguimiento de un mapa;
  • Descripción de una ciudad


Unidad VIII

  • Hablar de fiestas populares;
  • Hablar sobre acontecimientos en el pasado;
  • Defender un punto de vista;
  • Argumentación;
  • Desarrollo de la comprensión oral


Unidad IX

  • Hablar de acciones pasadas;
  • Utilizar expresiones de cortesía;
  • Planear una fiesta;
  • Enviar invitaciones


Unidad X

  • Escribir una carta;
  • Relatar hechos pasados, presentes y futuros;
  • Hablar de experiencias


Unidad XI

  • Presentación de características profesionales;
  • Hablar de objetivos e intereses profesionales;
  • Hablar de experiencia profesional;
  • Definición de perfiles profesionales adecuados;
  • Enfrentar una entrevista;
  • Hacer y responder encuestas públicas


Unidad XII

  • Hablar de acciones habituales en el pasado;
  • Expresión de agrado o seagrado;
  • Análisis de dificultades de adaptación a un nuevo país o cultura


Unidad XIII

  • Comprensión de anuncios publicitarios y folletos;
  • Comprensión de informaciones, instrucciones y explicaciones de diferentes áreas de servicio;
  • Aconsejar y dar opinión


Unidad XIV

  • Comprensión de programación televisiva;
  • Hacer comparaciones;
  • Comprensión de entrevistas en la prensa escrita; Contar una historia de película


Unidad XV

  • Comprender y dar información sobre el estado del tiempo;
  • Comprender el horóscopo;
  • Formular preguntas que expresan duda;
  • Hacer previsiones para el futuro


Unidad XVI

  • Reproducción de lo que dice alguien más;
  • Comparación la situación de Portugal y la de México;
  • Opinar, argumentar y defender; Análisis de gráficos


Unidad XVII

  • Discusión sobre acontecimientos que sucedieron en el pasado y continúan sucediendo en el presente;
  • Opinión sobre el estrés; Comprensión de artículos de la prensa escrita


Unidad XVIII

  • Dar informaciones básicas sobre algun problema de salud;
  • Comparación de sistemas de salud;
  • Comprensión de testimonios sobre el sistema de salud;
  • Concordar una consulta médica


Unidad XIX

  • Comprensión de noticias de periódico;
  • Identifiación de diferentes tipos de texto escrito;
  • Comprensión de mensajes orales y reproducirlos;
  • Comprender y dejar mensajes en el buzón telefónico


Unidad XX

  • Fiestas populares;
  • Leyendas;
  • Hablar sobre el desempleo y las profesiones del futuro;
  • Comprensión oral de diversos tipos de diálogoUnidad XXI
  • Diferencias entre el portugués de Portugal y el portugués de Brasil;
  • Comprensión de portugués de Brasil;
  • Conocer diferentes puntos de vista sobre Rio de Janeiro;
  • Opiniones


Unidad XXII

  • Conocimiento de países africanos de lengua portuguesa;
  • Reconocer diferencias de pronunciación;
  • OpinionesUnidad XXIII en adelante Reforzamiento temático (Nivel intermedio - Avanzado)

Información adicional

Descripción del precio: Descuentos a grupos (4 - 5 personas). Diversas y accesibles posibilidades de pago.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares