Preescolar

Instituto Cultural Derechos Humanos
En Iztapalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Preescolar
  • Iztapalapa
Descripción

Objetivo del curso: Nos proponemos lograr que los niños y las niñas vivan experiencias estimulantes para su desarrollo integral y se involucren activamente en el proceso armónico de maduración de su personalidad y el gusto por aprender a aprender.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Iztapalapa
Emilio N Acosta 62, Ciudad de México, México
Ver mapa

Programa académico

Se espera que los niños :

-Desarrollen un sentido positivo de sí mismo; expresar sus sentimientos, actuar con iniciativa y autonomía, a regular sus emociones y muestren disposición para aprender.

-Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y otras actividades; de trabajar en colaboración; de apoyarse entre compañeras y compañeros; de resolver conflictos a través de diálogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en e aula, en la escuela y fuera de ella.

-Comprendan las principales funciones del lenguaje escrito paré después aprender a leer y escribir.

-Reconozcan que las personas tenemos rasgos culturales distintos (lenguas, tradiciones, formas de ser y de vivir).

-Construyan nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos y sus capacidades.

-Se interesen en la formación de fenómenos naturales y participar en situaciones de experimentación que abran oportunidades paré preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones.

-Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el respeto a los derechos de los demás.

-Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y le creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (música, literatura, plástica, danza y teatro) Conozcan mejor su cuerpo, actúen y se comuniquen mediante le expresión corporal, y mejoren sus habilidades de coordinación control y desplazamiento.

-Comprendan que su cuerpo experimenta cambios cuando está es actividad y durante el crecimiento; practiquen medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vide saludable. Así como para prevenir riesgos y accidentes.

LOGROS OBTENIDOS

• Somos una de los primeros jardines de niños registrados ante la SEP con acuerdo de incorporación que avala que cumplimos con los requisitos pedagógicos para impartir Educación Preescolar de Calidad.

• Se está trabajando con el nuevo programa que implementó la SEP, (el PEP 2004), el cual trabaja a partir de competencias, campos formativos y principios pedagógicos; en conjunto con un plan Institucional, los cuales nos ayudan a lograr un mejor nivel académico en los niños para poder ingresar a primaria.

• La filosofía de trabajo es hacer que los niños tengan experiencias vivencia les, que les permitan aprender que son: Seres únicos, con formas propias de aprender y expresarse, que piensan y sienten en forma particular, que buscan conocer y descubrir el mundo que les rodea.

• Trabajamos con un método globalizado que lleva al niño de manera grupal a construir nuevos aprendizajes significativos, llevándolos a cabo en su entorno real.

• El método de proyectos sustenta que los niños deben plantear un tema para dar respuestas y soluciones a los problemas que se les presenten y necesite resolver conjuntamente.

• Las clases especiales que se imparten son inglés, ritmos cantos y juegos, educación física, danza y computación.

• Contamos con personal de alto nivel profesional que se requiere para ésta tarea educativa, el cual propicia un ambiente de seguridad, confianza y respeto.

• El personal docente esta en constante actualización a través de cursos que imparte el Instituto.

• Se trabaja bajo la perspectiva de una Educación formativa y de calidad fomentada en los valores humanos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares