Prepa ceneval en un examen

Cursos Ceneval Guadalajara
En

$ 500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Preparatoria
  • Enseñanza abierta
  • 4 horas de clase
  • Duración:
    1 Cuatrimestre
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Cursos para presentar tu bachillerato en un solo examen
(Acuerdo 286 Bachillerato)

¿Qué es?
Es el proceso mediante el cual la Secretaría de Educación Pública otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma auto didáctica, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

REQUISITOS: a) 21 años en adelante. b) Nacionalidad mexicana c) Secundaria concluida. d) *Pagar derecho de examen al ceneval. DOCUMENTOS: Los interesados deberán contar con los siguientes documentos. a) Acta de nacimiento. b) Certificado de secundaria. c) CURP d) Identificación oficial. e) 2 Fotografías tamaño infantil blanco y negro, con acabado mate y vestimenta de color claro.

¿Qué aprendes en este curso?

Ceneval
Competencias disciplinarias básicas distribuidas en cuatro campos: Comunicación Matemáticas Ciencias experimentales Ciencias sociales
Se realizarán dos pruebas: Comprensión de textos Habilidad en la expresión escrita y argumentativa

Programa académico

Existen dos modalidades del examen:
1. Examen Global
2. Examen de Campo Disciplinar

1. Examen Global. Este examen consta de dos fases:
Primera fase.
Se aplica el Examen General de Competencias Disciplinares Básicas (EGCD), el cual está integrado por 180 reactivos de opción múltiple, más 12 reactivos piloto, los cuales no cuentan para la calificación ya que el objetivo es someterlos a un análisis estadístico que aporte información sobre su calidad. El EGCD evalúa las competencias disciplinares básicas expresadas en el Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), las cuales se organizan en los siguientes campos disciplinares:
1. Comunicación
2. Matemáticas
3. Ciencias Experimentales
4. Ciencias Sociales
La aplicación de este examen tiene una duración de cuatro horas y media (de 9:00 a 13:30 hrs.).

Segunda fase
Esta fase está conformada por dos pruebas:
• Examen de comprensión lectora. Incluye tres lecturas y 30 reactivos de opción múltiple, de los cuales diez son piloto: estos no cuentan para la calificación ya que el objetivo es someterlos a un análisis estadístico que aporte información sobre su calidad. Además, las lecturas pueden ser dos literarias y una científica o viceversa. Este examen tiene el objetivo de evaluar la capacidad del sustentante para la comprensión, análisis y síntesis del contenido de los textos que se le presentan. La aplicación de este examen tiene una duración de hora y media (de 15:00 a 16:30 hrs.).
• Examen de habilidad en la expresión escrita y argumentativa. Se presentan tres preguntas polémicas, de las que se debe elegir solo una y desarrollar un texto argumentativo de dos cuartillas como mínimo. Esta prueba busca evaluar la habilidad argumentativa, el nivel de acervo cultural y el cumplimiento de las reglas ortográficas y de redacción. La aplicación de este examen tiene una duración de hora y media (de 16:31 a 18:00 hrs.).

2. Examen de Campo Disciplinar
Aquellos sustentantes que presentaron el Examen Global y no acreditaron un campo disciplinar de la primera fase pero sí acreditaron la segunda fase, tienen la oportunidad de participar en una segunda y única evaluación para acreditarlo. El examen está conformado por 50 reactivos de opción múltiple y es posible presentarlo en cualquiera de los dos periodos de aplicación posteriores. Este examen debe ser contestado en un lapso de dos horas y media (de 9:00 a 11:30 hrs.).
Por otro lado, los sustentantes que presentaron el Examen Global y acreditaron los cuatro campos disciplinares de la primera fase pero no la segunda fase, tienen la posibilidad de presentar los exámenes que conforman dicha fase, en una única ocasión en cualquiera de los dos periodos siguientes de aplicación. Este examen debe ser contestado en un tiempo de tres horas (de 15:00 a 18:00 hrs.).