Preparación CCNA

Arkinet
En Morelia

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Morelia
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Este curso está enfocado en proveer el perfil y los conocimientos necesarios para instalar, operar y analizar una sucursal pequeña de la Red Corporativa y los procesos de crecimiento a una red mediada, incluyendo la configuración básica y avanzada de un Switch, un ruteador, la conexión a la WAN y la implementación de seguridad en la red. Destinatarios del curso: La carrera de Telecomunicaciones y redes está diseñada para formar a los ingenieros de redes, sistemas computacionales o ingenieros dedicados al ramo de infraestructura de red, que quieran incursionar en el diseño de redes de comunicación básicas a su migración a redes complejas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Morelia
Hacienda de Corralejo 248 Lomas de Hidalgo, 58240, Michoacán, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Carrera terminada o trunca afin a redes, sistemas operativos, programación de software, servidores y tecnologías de la información. Ingles técnico

Programa académico

Después de completar éste curso, usted será capaz de:

Describir cómo funcionan las redes, identificar los mayores componentes utilizados en ella, su funcionalidad y la referencia del modelo OSI (Open System Interconnection).


Usando el proceso de entrega de paquetes de huésped a huésped, podrá describir las cuestiones relacionadas con el aumento de tráfico en una LAN Ethernet e identificar las redes con tecnología de Swiching y las soluciones tecnológicas más utilizadas.


Podrá describir las razones para extender el alcance de una red LAN y los métodos que pueden ser utilizados con un enfoque de Acceso Inalámbrico RF.


Podrá describir las razones para conectar redes con Router y como enrutar las redes transmitiendo datos entre varias redes usando TCP / IP.


Podrá describir la función de redes de área amplia (WAN) , así como los mayores dispositivos utilizando en ellas, configurar la encapsulación PPP, el enrutamiento estático y dinámico, PAT y el protocolo de ruteo RIP.


Podrá utilizar la interface de línea de comando para descubrir dispositivos vecinos dentro de la red, administrar el inicio y la configuración de un ruteador.


Revisar, configurar y solucionar problemas de una red pequeña.


Expandir una red pequeña a una red LAN de mediano tamaño con múltiples switches, soportando VLANS, trocales y Spanning Tree.


Describir los conceptos de ruteo, como se aplican a una red de mediano tamaño y discutir las consideraciones cuando se implementa ruteo dentro de la red.


Configurar, verificar y solucionar problemas del protocolo de ruteo OSPF.


Configurar, verificar y solucionar problemas del protocolo de ruteo IGRP.


Determinar cómo aplicar las Listas de Control del Acceso (ACL's) basadas en los requerimientos de red, como configurar, verificar y solucionar los problemas más frecuentes al utilizar ACL's dentro de una red de mediano tamaño.


Describir cuando usar NAT o PAT en una red mediana, como configurar NAT o PAT en los ruteadores.


Identificar e implementar apropiadamente la tecnología WAN basada en los requerimientos de red.

Información adicional

Prácticas: Abril - Octubre
Descripción del precio: Financiamiento a 6 y 12 meses

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares