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Preparación para Certificación PMP® - CAPM®

5.0
8 opiniones
  • La hora de inicio es muy mala, complica mucho la logística para comer.
    |
  • Excelente curso, dinamico y muy practico.
    |
  • Muy ameno... Confianza para resolver dudas... Explicaciones muy claras... Mucho dominio del tema... Excelentes ejemplos de casos reales
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Curso

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  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    8 Días

  • Envío de materiales didácticos

  • Clases virtuales

¡También se imparte en modalidad In Company!

¿Quieres aprender sobre las mejores prácticas a nivel internacional en materia de administración de proyectos y procesos de mejora continua? Con el curso de Preparación para Certificación PMP® - CAPM® que ofrece EVORYT podrás adquirir los conocimientos que necesitas para convertirte en un profesionista con una formación de primera.

Este curso tiene como objetivo prepararte para obtener una certificación PMP® - CAPM® para convertirte en uno de los pocos profesionistas avalados con este tipo de reconocimiento en el país y que seas capaz de contribuir a la profecionalización del ciclo de vida de proyectos en tu localidad. Como parte de tu preparación aprenderás sobre los principales procedimientos que facilitan la administración efectiva de proyectos y realizarás distintos simulacros de evaluación que te permitirán familiarizarte con el examen de certificación.

¿Qué esperas para convertirte en uno de los expertos más demandados en el país gracias a la certificación PMP®? Solicita más información a través de nuestra página y un representante del centro se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver tus dudas y orientarte en el proceso de inscripción.

Acerca de este curso

El objetivo principal que se busca con este programa es preparar a los participantes para lograr la certificación PMP® - CAPM® a través del cumplimiento de los siguientes alcances:
* Definición y entendimiento de los procesos principales que componen una administración ágil de proyectos
* Preparación de la estructura de pensamiento que deberán tener los participantes para poder aplicar el examen de certificación
* Evaluación del aprovechamiento del participante en un ambiente simulado que le permita reconocer si está listo para presentar el examen de certificación y reforzar las áreas en las que se encuentre débil.

Profesionales que cumplen con una experiencia miníma como responsables de ejecutar actividades relacionadas con proyectos.

- Experiencia mínima de 3 años como responsable de ejecutar actividades relacionadas con proyectos, que incluyan:

1- Definición de alcance del proyecto
2- Administración del equipo humano
3- Generación de cronogramas
4- Planes de costo
5- Administrando equipos humanos de personas para desempeñar actividades de proyecto.
6- Generación y exposición de estatus de proyecto a cliente y/o patrocinadores

Hemos ayudado a apoyar a certificar al 20% de los profesionales del estado de Guanajuato.

Nos pondremos en contacto con usted vía telefónica y/o correo dentro de las 24 horas siguientes a su solicitud.
Por favor anexe todos sus datos de contacto.

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Opiniones

5.0
excelente
  • La hora de inicio es muy mala, complica mucho la logística para comer.
    |
  • Excelente curso, dinamico y muy practico.
    |
  • Muy ameno... Confianza para resolver dudas... Explicaciones muy claras... Mucho dominio del tema... Excelentes ejemplos de casos reales
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Perla Albarran Rodriguez

5.0
11/04/2019
Sobre el curso: La hora de inicio es muy mala, complica mucho la logística para comer.
¿Recomendarías este curso?:

Agustin Origel

5.0
10/04/2019
Sobre el curso: Excelente curso, dinamico y muy practico.
¿Recomendarías este curso?:

Luis fernando Gonzalez bautista

5.0
08/04/2019
Sobre el curso: Muy ameno... Confianza para resolver dudas... Explicaciones muy claras... Mucho dominio del tema... Excelentes ejemplos de casos reales
¿Recomendarías este curso?:

Martín Enríquez

5.0
06/09/2018
Lo mejor: Gracias EVORYT, por la dedicación en el seminario. Será un gusto permanecer en contacto y poder coincidir en el proceso de crecimiento y certificación.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Mirella Rodríguez

5.0
10/08/2018
Lo mejor: El curso me gusto, hubo varias cosas que me hicieron sentido y e l material es de alta calidad
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Juan Pablo Guerrero Loaeza

5.0
10/08/2018
Lo mejor: El curso me permitió estructurar de una forma profesional y estándar muchas actividades que ya había realizado y a conocer conceptos y métodos que sirven para mejorar mi trabajo
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Fabiola Méndez

5.0
17/05/2018
Lo mejor: El curso me pareció excelente, el instructor domina el tema y además tiene una gran capacidad de transmitir conocimientos, Gracias!!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Graciela Padilla

5.0
02/03/2018
Lo mejor: Muy productiva y clara la información, las sesiones 100 % productivas
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Certificación PMP
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Certificación CAPM
  • Preparación al examen
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diplomado
  • Administración estructurada de proyectos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Profesional en Gestión de Proyectos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Project manager professional
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Curso presencial en proyectos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cursos empresariales
  • Masterclass

Profesores

Profesores preparados y certificados

Profesores preparados y certificados

como PMP

Programa académico

Dominio I: Gente

Tarea 1: Gestionar el conflicto

· Métodos de resolución de conflictos.

Tarea 2: Dirigir un equipo

· Estar al servicio del proyecto.

· Estilos de liderazgo.

· Teorías motivacionales.

· Proceso: 9.5 Dirigir al equipo.

Tarea 3: Apoyar el desempeño del equipo

· Indicadores de desempeño.

· Esquema de recompensas.

· Proceso: 9.4 Desarrollar el equipo.

Tarea 4: Empoderar a los interesados y miembros de equipo

· Identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.

· Definición de roles y responsabilidades.

Tarea 5: Asegurar que los miembros de equipo e interesados han sido capacitados adecuadamente

· Identificación de habilidades requeridas.

· Medición de habilidades.

· Plan de capacitación.

Tarea 6: Construir un equipo

· Identificar las necesidades de recursos.

· Identificar la fuente de los recursos humanos.

· Proceso: 9.2 Estimar los recursos de las actividades.

· Proceso: 9.3 Adquirir recursos.

Tarea 7: Identificar y eliminar impedimentos, obstáculos y bloqueadores del equipo

· Identificar obstáculos.

· Aplicar el ejercicio de autoridad.

· Apoyarse en el Sistema Organizacional.

Tarea 8: Negociar acuerdos del proyecto

· Priorización de objetivos.

· Evaluar requisitos de los interesados contra objetivos del proyecto.

· Evaluar expectativas de los interesados contra objetivos del proyecto.

· Técnicas de negociación.

Tarea 9: Colaborar con los interesados

· Identificar estrategias de involucramiento de los interesados.

· Medir el involucramiento de los interesados.

Tarea 10: Construir un entendimiento compartido

· Gestión de incidentes y polémicas.

· Resolución de los incidentes y polémicas.

Tarea 11: Formar y apoyar equipos virtuales

· Identificar la necesidad de los equipos virtuales.

· Construir equipos virtuales.

· Implicaciones de comunicación de los equipos virtuales.

· Evaluar la efectividad de los equipos virtuales.

Tarea 12: Definir reglas básicas para el equipo

· Qué son las reglas básicas.

· Alineación y cumplimiento de las reglas básicas.

· Esquema de madurez del equipo.

Tarea 13: Dar mentoría a los interesados relevantes

· El Director de Proyecto como mentor de los interesados.

· Aplicar la mentoría.

· Evaluar los resultados de la mentoría.

Tarea 14: Promover el desempeño del equipo a través de la aplicación de inteligencia emocional

· Inteligencia emocional.

· Indicadores y métricas de la personalidad.

Dominio II: Proceso

Tarea 1: Ejecutar el proyecto con la urgencia requerida para entregar valor de negocio

· Triple restricción.

· Identificación de la generación de valor del proyecto.

· Priorizar los objetivos.

· Proceso: 4.1 Elaborar el Acta de Constitución del proyecto.

Tarea 2: Administrar la comunicación

· Identificar las necesidades de comunicación.

· Identificar mecanismos y canales de comunicación.

· Proceso: 10.1 Planificar la gestión de las comunicaciones.

· Proceso: 10.2 Gestionar las comunicaciones.

· Proceso: 10.3 Monitorear las comunicaciones.

Tarea 3: Identificar y gestionar riesgos

· Qué es un riesgo.

· La gestión de los riesgos.

· Proceso: 11.1 Planificar la gestión de los riesgos.

· Proceso: 11.2 Identificar los riesgos.

· Proceso: 11.3 Realizar el análisis cualitativo de los riesgos.

· Proceso: 11.4 Realizar el análisis cuantitativo de los riesgos.

· Proceso: 11.5 Planificar la respuesta a los riesgos.

· Proceso: 11.6 Implementar la respuesta a los riesgos.

· Proceso: 11.7 Monitorear los riesgos.

Tarea 4: Involucrar a los interesados

· Qué es un interesado.

· Proceso: 13.1 Identificar a los interesados.

· Proceso: 13.2 Planificar el involucramiento de los interesados.

· Proceso: 13.3 Gestionar la participación de los interesados.

· Proceso: 13.4 Monitorear el involucramiento de los interesados.

Tarea 5: Planificar y gestionar recursos y presupuesto

· Identificar los recursos necesarios para el proyecto.

· Proceso: 9.1 Planificar la gestión de los recursos.

· Proceso: 7.1 Planificar la gestión de los costos.

· Proceso: 7.2 Estimar los costos.

· Proceso: 7.3 Determinar el presupuesto.

· Proceso: 7.4 Controlar los costos.

· Proceso: 9.6 Controlar los recursos.

Tarea 6: Planificar y gestionar el cronograma

· Conceptos de planificación y gestión del cronograma.

· Gestión de las actividades en los métodos ágiles.

· Herramientas – Cronograma, ruta crítica, diagramas de Burndown, medición de desempeño.

· Proceso: 6.1 Planificar la gestión del cronograma.

· Proceso: 6.2 Identificar actividades.

· Proceso: 6.3 Secuenciar actividades.

· Proceso: 6.4 Estimar la duración de las actividades.

· Proceso: 6.5 Desarrollar el cronograma.

· Proceso: 6.6 Controlar el cronograma.

Tarea 7: Planificar y gestionar la calidad de los productos y entregables

· Identificar los estándares de calidad aplicables.

· Definir métricas y herramientas de calidad para el proyecto.

· Acciones correctivas, acciones preventivas y reparación de defectos.

· Proceso: 8.1 Planificar la calidad.

· Proceso: 8.2 Gestionar la calidad.

· Proceso: 8.3 Controlar la calidad.

Tarea 8: Planificar y gestionar el alcance

· Importancia de la definición del alcance.

· Corrupción del alcance.

· La EDT.

· El Backlog y la gestión del alcance en los métodos ágiles.

· Proceso: 5.1 Planificar la gestión del alcance.

· Proceso: 5.2 Recopilar requisitos.

· Proceso: 5.3 Definir el alcance.

· Proceso: 5.4 Crear la EDT.

· Proceso: 5.5 Validar el alcance.

· Proceso: 5.6 Controlar el alcance.

Tarea 9: Integrar las actividades de planificación del proyecto

· El Plan para la dirección del proyecto.

· Planes subsidiarios y auxiliares.

· La línea base del proyecto.

· Proceso: 4.2 Desarrollar el plan para la dirección del proyecto.

· Proceso: 4.3 Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto.

· Proceso: 4.5 Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.

· Evaluar el desempeño del proyecto.

· Método de Valor Ganado.

Tarea 10: Gestionar los cambios del proyecto

· Los cambios en el proyecto.

· Integridad de las líneas base.

· Proceso: 4.6 Realizar el control integrado de cambios.

Tarea 11: Planificar y gestionar adquisiciones

· El ciclo de vida de las adquisiciones del proyecto.

· Tipos de contrato.

· Proceso: 12.1 Planificar las adquisiciones.

· Proceso: 12.2 Efectuar las adquisiciones.

· Proceso: 12.3 Controlar las adquisiciones.

Tarea 12: Gestionar los artefactos del proyecto

· Qué son los artefactos del proyecto.

· Plan de gestión de la configuración.

Tarea 13: Determinar los métodos, prácticas y metodología de proyecto adecuada

· El ciclo de vida de los proyectos.

· Características de los métodos ágiles.

· Enfoque de desarrollo.

Tarea 14: Establecer una estructura de gobernanza del proyecto

· La gobernanza del proyecto.

· El rol del Director de Proyecto en la gobernanza.

· La oficina de proyectos (PMO).

· La estructura organizacional.

· Definir la estructura de gobernanza adecuada.

Tarea 15: Gestionar los incidentes del proyecto

· Qué es un incidente.

· Incidentes y polémicas.

· Registro y seguimiento de los incidentes.

Tarea 16: Asegurar la transferencia de conocimiento para la continuidad del proyecto

· Métodos de trabajo.

· Mecanismos de comunicación dentro del equipo del proyecto.

· Proceso: 4.4 Gestionar el conocimiento del proyecto.

Tarea 17: Planificar y gestionar los cierres o transiciones del proyecto o fase

· Fases del proyecto.

· Implicaciones del cierre de un proyecto o fase.

· Proceso: 4.7 Cerrar proyecto o fase.

Dominio III: Ámbito de negocio

Tarea 1: Planificar y gestionar el cumplimiento regulatorio del proyecto

· Confirmar requerimientos de cumplimiento (compliance) del proyecto

· Clasificar categorías de cumplimiento

· Determinar amenazas potenciales al cumplimiento

· Usar métodos para soportar el cumplimiento

· Analizar las consecuencias del incumplimiento

· Determinar el enfoque necesario y las acciones para cumplir con las necesidades de cumplimiento regulatorio

· Medir el grado en que el proyecto cumple las regulaciones

Tarea 2: Evaluar y entregar valor y beneficios del proyecto

· Identificación del valor y los beneficios del proyecto.

· Identificar formas de medir la generación de valor.

· Caso de negocio.

· Plan de Gestión de Beneficios.

Tarea 3: Evaluar e identificar cambios externos en el ámbito de negocio para impactos en el alcance

· Identificar cambios externos en el ámbito de negocio

· Analizar y priorizar el impacto en el alcance / backlog del proyecto, de acuerdo con los cambios externos en el ámbito de negocio

· Recomendar opciones para los cambios en el alcance / backlog

· Revisar continuamente el ambiente externo de negocio para identificar impactos en el alcance / backlog del proyecto

Tarea 4: Apoyar el cambio organizacional

· El ámbito del proyecto y su influencia.

· Identificar la cultura organizacional.

· Evaluar el impacto del cambio organizacional hacia el proyecto y determinar las acciones requeridas.

· Evaluar el impacto del proyecto hacia la organización y determinar las acciones requeridas.



Información adicional

- Curso con validez ante el PMI® para la búsqueda de certificación.
- Incluye el libro de apoyo PMBok última edición
- Acceso durante 3 meses a la plataforma de examenes simulacro
-Apoyo de un consultor certificado

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