course-premium

Prevención y Combate de Incendios

4.8
2 opiniones
  • Aprendí cosas nuevas y muy necesarias para mi, mis compañeros, mi empresa y mi familia.
    |
  • Estuvo muy bien el curso y cumplió todas mis expectativas.
    |

Curso

En Monterrey

$ 501-1000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Aprende a prevenir y combatir incendios en tu comunidad!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si te interesa prepararte para responder adecuadamente ante situaciones de riesgo y prevenir accidentes que puedan provocar un incendio, el curso de Prevención y combate de incendios que ofrece el Grupo ISCISA es el programa perfecto para complementar tu formación.

El objetivo de este curso es familiarizarte con los conceptos básicos para controlar el fuego, las diferentes etapas de evolución de un incendio y las diferentes formas de combatirlo. También aprenderás a profundidad sobre los peligros del fuego y sus consecuencias, tanto en el ámbito laboral como el privado. Además realizarás prácticas para aprender a operar un extintor y otros agentes de contención.

¡No dejes pasar esta oportunidad para prepararte con expertos para la prevención y contención de incendios en tu comunidad! Pide más información a través de nuestra página y un representante de Grupo ISCISA se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y orientarte en el proceso de inscripción al curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
64950

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Area Metropolitana

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los participantes identificarán los elementos que forman el fuego y su método de extinción. Serán capaces de identificar los diferentes tipos de fuego de acuerdo a los materiales en combustión y elegirán el extintor correspondiente de acuerdo a su clasificación. Así mismo combatirán un incendio simulado aplicando las técnicas aprendidas

Personal perteneciente a Brigada Contra Incendios.
Personal en General.

Saber leer y escribir.

Constancia de Habilidades DC-3.

Más de 25 años de experiencia en Capacitación en Materia de Seguridad Industrial nos respaldan.
Registrados ante STPS como empresa capacitadora.
Contamos con registro actualizado de Protección Civil en:
- Nuevo León
- Coahuila
- Tamaulipas

Nos pondremos en contacto con usted vía email y telefónica para dar seguimiento a su solicitud y verificar disponibilidad en la agenda.

No. Es necesario que el participante tome el 100% del curso para poder expedirle la Constancia de habilidades DC-3. De lo contrario, sólo se podrá expedir un Diploma por el número de horas que tomó. Este Diploma no tiene validez ante Secretaría del Trabajo.

Debido a estrategias de Enseñanza - Aprendizaje, le recomendamos que los grupos sean de mínimo 5 y máximo 25 personas. En caso de exceder el número de participantes, la recomendación es de que se dividan los participantes en 2 o más grupos.

Cuando se pretende capacitar a la Brigada Contra Incendios de la instalación se calcula un mínimo de participantes para esta brigada en base a la cantidad de personal que labora en el inmueble, la cantidad de turnos que manejen y el número de áreas distintas con las que cuente el cliente. Si este es su caso, favor de hacerlo saber para poder recomendarle el número de personas adecuado a capacitar.

Depende de lo que usted elija. El curso incluye en su precio una demostración y práctica de cómo se debe usar un extintor, sin embargo no se dispara. En caso de solicitar que la práctica incluya el disparo de extintores, se le puede cotizar adicionalmente la renta y recarga de cada equipo. Por otro lado también el cliente puede utilizar sus propios extintores, de preferencia los más próximos a caducar para que no haga gasto doble ya que requerirá mandar a recargar con su proveedor los equipos utilizados. Así mismo debe asegurarse no dejar desprotegidas (sin extintor) las áreas de la empresa, por lo que deberá solicitar a su proveedor equipos a préstamo mientras los extintores se recargan y colocan nuevamente en su lugar.

Si. Grupo Iscisa cuenta con la certificación como Agente Recargador de extintores, si usted así lo desea, en una cotización por separado podemos ofrecerle este servicio, no siendo de ninguna manera obligatorio contratarlo con nosotros para poder realizar la práctica.

Para la práctica con mangueras se requiere que:
- Los participantes hayan tomado el curso teórico de Prevención y Combate de Incendios de 6 horas.
- Deben obtener autorización de sus superiores para poder desmontar de sus lugares las mangueras ya que se utilizan las propias.
- Deben contar con equipo de bomberos completo.
- Si su empresa tiene el espacio suficiente y su bomba contra incendio funciona correctamente, la práctica se puede realizar en frío (es decir, sin fuego real) en sus mismas instalaciones.
- Si desea que la práctica en sus instalaciones sea con fuego real, requerimos primeramente validar que el espacio con el que cuenta tenga las características adecuadas para evitar peligro inminente. Así mismo requiere, el cliente, realizar los trámites con las Instancias Gubernamentales correspondientes para obtener el permiso de quema al aire libre, de lo contrario, la práctica no se puede hacer con fuego real.

Por otro lado, contamos con al menos 2 campos disponibles diseñados para este tipo de prácticas, si así lo desea, en una cotización aparte, podemos ofrecerle el servicio de la renta del campo para la realización de la práctica con fuego real, extintores y mangueras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • Aprendí cosas nuevas y muy necesarias para mi, mis compañeros, mi empresa y mi familia.
    |
  • Estuvo muy bien el curso y cumplió todas mis expectativas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Oscar Pérez

5.0
18/05/2016
Lo mejor: Aprendí cosas nuevas y muy necesarias para mi, mis compañeros, mi empresa y mi familia.
A mejorar: Todo me ha encantado.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Rodríguez

4.5
21/10/2015
Lo mejor: Estuvo muy bien el curso y cumplió todas mis expectativas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Seguridad industrial
  • Seguridad doméstica
  • Seguridad laboral
  • Prevención de riesgos
  • Riesgos laborales
  • INCENDIOS
  • Seguridad
  • Extintores
  • Combate de incendios
  • Fuego

Profesores

Jorge Razón

Jorge Razón

Ingeniero en Seguridad Industrial

Programa académico


Temario

· El fuego y sus consecuencias.
· Causas más comunes de incendio.
· Tetraedro del fuego
· Métodos de extinción
· Clasificación del fuego
· Extintores portátiles: clasificación, uso y manejo
· Prácticas en vivo con extintores en frío

Información adicional

Requisitos para la expedición de la Constancia de Habilidades DC-3: >> Proporcionar los siguientes datos:  DE LA EMPRESA: - Razón Social - Giro - RFC DEL PARTICIPANTE - Nombres completos - Puesto - CURP >> Tomar el 100% de las horas del Curso >> Acreditar el exámen que se a plica al finalizar el curso Las constancias se entregarán en físico al término de la capacitación, siempre y cuándo la información anterir se entregue al menos 48 horas antes. Así mismo se enviarán en digital vía correo electrónico a la dirección que usted nos indique. Nota: En caso de no acreditar el exámen, será necesario que el participante tome nuevamente el curso y acredite para poder hacerle entrega de su DC-3.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prevención y Combate de Incendios

$ 501-1000