PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

mauricio castañon
En Lerma

$ 1,250
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Lerma
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los participantes del curso aprenderán a determinar la intensidad de la resistencia y la intensidad de la fuerza por medio de formulas. Además de diseñar rutinas cardiovasculares y de fuerza para novatos y principiantes, conocerán las claves y la filosofía de la disciplina para ser un entrenador y/o educador exitoso, así como, confeccionar programas de entrenamiento básico.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Lerma
AV. TITO ORTEGA No. 14-12 , COL. VALLE DE ENCINOS. EN PLAZA ALCAZAR JUNTO A VALLE DE LOS ENCINOS. LERMA, EDO DE MÉXICO C,P 52000, Ciudad de México, México
Ver mapa
Sábado: 9:00 a 14:00 hrs. y Domingo: 9:00 a 14:00 hrs.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal del curso es que los participantes comprendan los principios biológicos y pedagógicos, así como los fundamentos teóricos y prácticos, tanto del ejercicio como del deporte, lo que generara una base de conocimiento importante con la que se podrá buscar la especialización deportiva. El objetivo Teórico-Práctico es que los participantes aprendan: Conceptos de entrenamiento deportivo y actividad física. Roles, estilos y filosofía del entrenador. Introducción a las capacidades físicas y coordinativas. Leyes de la adaptación al ejercicio a partir de los procesos fisiológicos. Principios del entrenamiento deportivo. Capacidad y potencia: significado, diferencias, beneficios y su aplicación en el entrenamiento de la resistencia cardiovascular. Programación y planificación básica de la resistencia cardiovascular. Bases fisiológicas de la fuerza. Programación y planificación básica de la fuerza. Bases fisiológicas de la flexibilidad y velocidad.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido principalmente a los Interesados en convertirse en entrenadores personales deportivos o de clases grupales Fitness. Deportistas que buscan un mayor desarrollo físico. Entrenadores, instructores o profesores de educación física para su actualización. Al Público en general que busca tener mayor conocimiento de la cultura física.

· Requisitos

Proporcionar datos generales (Nombre completo, edad, dirección, teléfono, correo electrónico). Los requisitos para dar de alta tu expediente con aval del Instituto del Deporte son: Copias de Identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, último grado de estudios y dos fotografías ovaladas tamaño credencial blanco y negro. La parte práctica se realizarán en gimnasios.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Actualmente se imparten en el mundo una gran cantidad de cursos de especialización donde se enseñan diversas técnicas y programas. Sin embargo, quienes no dominan los principios y bases del entrenamiento tienden a emular erróneamente los programas por esta falta de comprensión básica, lo que limita su crecimiento y experiencia profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez aclaradas todas tus dudas, el siguiente paso es formalizar tu inscripción al curso y para ello debes hacer lo siguiente: Opc. 1.- Depósito bancario a la cuenta 60567485842; a nombre de Mauricio Castañón, en Banco Santander. Opc. 2.- Transferencia electrónica con cuenta Clabe: 014180605674858423. Opc. 3.- Pago con tarjeta de crédito/débito a través de Paypal en nuestro website. Opc. 4.- Deposito desde cualquier OXXO a la tarjeta no.: 5579 0700 4463 0179 de Banco Santander. Opc. 5.- Pago en efectivo directamente en SPORT LERMA. Una vez realizado el depósito envía el número de ficha y tu nombre al correo capacitacion@cedpro.com.mx o confirma vía telefónica 55948602.

· ¿Qué debo llevar para realizar la parte práctica?

ES INDISPENSABLE LLEVAR ROPA DEPORTIVA (PANTS Y SHORT) PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS.

¿Qué aprendes en este curso?

Entrenamiento deportivo
Principios Básicos del Deporte

Profesores

Mauricio Castañón Plata
Mauricio Castañón Plata
Director General

Programa académico

Contenido general:

El objetivo del curso es que entrenadores, deportistas o cualquier persona que se relaciona con la cultura física comprenda los principios biológicos y pedagógicos, así como los fundamentos teóricos y prácticos, tanto del ejercicio como del deporte, lo que generara una base de conocimiento importante con la que se podrá buscar la especialización deportiva.

Actualmente se imparten en el mundo una gran cantidad de cursos de especialización donde se enseñan técnicas y programas. Sin embargo, quienes no dominan los principios y bases del entrenamiento tienden a emular erróneamente los programas por esta falta de comprensión básica, lo que limita su crecimiento y experiencia profesional.

  • Conceptos de entrenamiento deportivo y actividad física
  • Roles, estilos y filosofía del entrenador
  • Introducción a las capacidades físicas y coordinativas
  • Leyes de la adaptación al ejercicio a partir de los procesos fisiológicos
  • Principios del entrenamiento deportivo
  • Capacidad y potencia: significado, diferencias, beneficios y su aplicación en el entrenamiento de la resistencia cardiovascular
  • Programación y planificación básica de la resistencia cardiovascular
  • Bases fisiológicas de la fuerza
  • Programación y planificación básica de la fuerza
  • Bases fisiológicas de la flexibilidad y velocidad

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares