Principios de Hidráulica y Neumática Industrial

Escuela Electrónica Monterrey

Consultar precio

Información importante

  • Curso
  • Monterrey
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: terminar el curso será capaz de. Identificar los diferentes tipos de válvulas utilizadas en circuitos. Elegir el actuador adecuado a una necesidad específica. Elegir el compresor necesario para un sistema determinado. Elegir la unidad hidráulica que debe utilizarse en base a la capacidad requerida del sistema. Realizar mantenimiento preventivo en sistemas hidráulicos y neumáticos en las líneas de producción. Diagnosticar y corregir fallas en los sistemas hidráulicos y neumáticos en las líneas de producción. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro.

Información importante

Requisitos: a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios. b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El alumno aprenderá los conceptos fundamentales sobre la Hidráulica y la Neumática que se aplica en la industria; conocerá los símbolos e interpretará diagramas de los circuitos de ambos fluidos (aceite hidráulico y aire) utilizados en diversas máquinas de producción que emplean estos sistemas a fin de poder proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo. Además se tendrá la capacidad para automatizar partes de la maquinaria en producción (parcial o totalmente), conociendo los elementos necesarios para armar los circuitos hidráulicos y neumáticos (depósitos, diversos tipos de bombas, acumuladores, compresores, válvulas de seguridad, válvulas check, reguladoras de presión, dosificadoras, mangueras, tuberías, conectores, manómetros, presostatos, rotámetros, actuadores, motores hidráulicos y neumáticos, etc.)

  • Compresor de aire de pistones
  • Tableros de prácticas con los diferentes elementos neumáticos que forman un circuito .
  • Uso y manejo de herramienta manual de ensamble (llaves españolas, de ojo, mixtas, perica, stilson, desarmadores, pinzas, etc.)
  • Unidad Hidráulica
  • Bombas y motores hidráulicos
  • Mangueras y conexiones neumáticas
  • Mangueras y conexiones hidráulicas
  • Diversos tipos de manómetros y válvulas
  • Presostatos
  • Unidades de mantenimiento (FRL)
  • Actuadores de simple y doble acción
  • Motores neumáticos e hidráulicos

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Ventajas de tomar un curso Contamos con personal docente especializado. Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento. Se