Curso

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta experiencia se localiza en el Área de formación disciplinar (4 hrs. teóricas y 2 prácticas, 10 créditos). La Estadística, está basada en los conceptos de la probabilidad clásica (discreta y continua) referentes esenciales para el manejo de la inferencia estadística, en este contexto, es indispensable para el estudiante ubicar y reconocer los modelos de probabilidad que se pueden utilizar para la resolución de problemas de índole estocástico, y al reconocer la diversidad de problemas con una actitud creativa y responsable. Esta experiencia transita desde los elementos básicos de probabilidad hasta las distribuciones bivariadas y multivariadas de probabilidad. Esto se comprende mediante una serie de actividades dirigidas (exposiciones en clase, desarrollo de prácticas y ejercicios, y discusión dirigida) a formar al estudiante integrando los conocimientos. NOTA: Información complementaria en documento impreso

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Exposición de las temáticas programadas.
Lecturas analíticas
Uso de paquetes informáticos relacionado con la EE
Uso de evaluaciones parciales y finales

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actitud
  • Desarrollo
  • Álgebra
  • Distribución
  • Estadística
  • Eventos
  • Probabilidad
  • Función
  • Funciones
  • Variables

Programa académico


Teoría de la Probabilidad
Fenómenos determinísticos y fenómenos aleatorios. Eventos, álgebra de eventos, espacio muestral, sigma-álgebra de eventos, función de probabilidad. Axiomas de la Teoría de la Probabilidad. Propiedades de la función de probabilidad. Probabilidad condicional. Eventos independientes. Probabilidad total. Regla de Bayes.
(15 h)
Variables Aleatorias
Concepto y definición de variable aleatoria. Función de distribución. Variables aleatorias discretas y continuas. Función de masa de probabilidad. Función de densidad de probabilidad. Valor esperado y varianza. Momentos. Función generadora de momentos y función generadora de probabilidades. Métodos para encontrar la distribución de funciones de variables aleatorias. Desigualdades: Chebyshev, Markov, Jensen.
(25 h)
Modelos Probabilísticos
Modelos Discretos: distribución uniforme discreta. Ensayo de Bernoulli, distribución binomial, distribución binomial negativa, distribución geométrica, distribución Poisson, distribución Hipergeométrica.
Modelos Continuos: Distribución uniforme, distribución exponencial, distribución gamma, distribución beta, distribución Weibull, distribución Gumbel, distribución del valor extremo generalizada, distribución normal.
(15 h)
Variables Aleatorias Múltiples
Función de distribución conjunta. Valor esperado de funciones de varias variables aleatorias. Distribuciones marginales y distribuciones condicionales. Valor esperado condicional, varianza condicional. Variables aleatorias independientes.
Covarianza y correlación. Vector de medias, matriz de covarianzas, y matriz de correlaciones. Valor esperado y varianza de funciones lineales de variables aleatorias. Transformaciones: Método del Jacobiano de la Transformación. Estadísticos de orden. Distribución normal bivariable.
(25 h)
Convergencia de Variables Aleatorias
Tipos de convergencia: casi segura, en probabilidad, en distribución. Relación entre los tipos de convergencia. Ley débil de los grandes números, ley fuerte de los grandes números. El Teorema Central del Límite.
(10 h)


Adquirirá las habilidades para resolver los problemas de probabilidad.

Aplicará los conocimientos teóricos en el manejo de las distribuciones de probabilidad discreta y continua.

Distinguirá las distintas variables aleatorias discretas y continuas en situaciones reales.

Información adicional

Deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 60%.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Probabilidad

Precio a consultar