Procesos Creativos
Curso
En Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Xalapa
-
Inicio
Fechas disponibles
Preparar al estudiante con los aspectos más significativos y necesarios de esta (EE), además de aprender lo importante que es una disciplina de trabajo en todo el proceso de creación y desarrollar sus capacidades analíticas y creativas del alumno con sentido contemporáneo.
Al comenzar el curso se explicará la definición de Proceso Creativo, su contenido como Experiencia Educativa, su importancia, su relación con otras (EE) del plan de estudio y el método a seguir durante el curso.
Se le planteará al alumno problemáticas relacionadas con la actividad de aprendizaje y se les solicitarán variantes con relación al tema del ejercicio presentado. Se incrementará la dinámica de participación de todos con relación a cada solución y se escogerá la mejor respuesta de cada alumno acorde al ejercicio. Se llevará a cabo la realización de cada propuesta seleccionada y al final del curso se realiza una retroalimentación, exponiendo y analizando cada ejercicio terminado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Lectura de materiales
Trabajo en equipo:
Preparación de materiales
Lluvia de ideas
Presentación y análisis grupal de ejercicios tomados como ejemplos
Opiniones
Materias
- Creatividad
- Desarrollo
- Medio ambiente
- Educación
- Arte
- Alternativas
- Realización
- Proceso creativo
- Estrategia Creativa
- Imaginación
Programa académico
1. PROCESO CREATIVO
Considerar el Proceso Creativo como una disciplina de gran importancia en la formación del estudiante para su desarrollo como un profesional en la creación de imágenes
Definición.
La creatividad como forma de vida.
Etapas y bloqueos del Proceso Creativo.
Educación y desarrollo de la Creatividad.
La imaginación y sus distintos tipos.
2. DETERMINACIÓN DE CONTENIDOS
Creatividad y medio ambiente.
Estudio de estrategias.
Administración del Proceso Creativo.
Técnicas para la elaboración de ideas en el Proceso Creativo.
3. ESTRATEGIA CREATIVA Y PÚBLICO RECEPTOR.
Búsqueda de imágenes que enriquezcan el concepto utilizado.
Valor de cada elemento utilizado.
Texto
Características.
Emisor, mensaje y receptor.
Boceto y arte.
Trabajo práctico.
Reproducción.
Técnicas para la realización de los soportes gráficos.
4. INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA CREATIVO
Análisis grupal de los resultados obtenidos.
Exposición de trabajos y análisis del curso.
5. CREACIÓN DEL PRODUCTO FINAL
Investigar y generar, a partir de los conocimientos adquiridos en la experiencia educativa, alternativas de imágenes gráficas aplicables a una actividad orientada.
Sistematización e integración de los conceptos y su aplicación metodológica.
Identificar los conceptos básicos.
Ejercicios prácticos: Realización de un producto final que abarque la mayoría de los temas dados en el curso.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Procesos Creativos