Processing
Curso
En Cuauhtémoc
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Cuauhtémoc
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Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: Acercarnos al uso y funcionalidad del software como herramienta base para la exploración interactiva, así como comprender los conceptos clave del lenguaje de programación. Destinatarios del curso: Personas interesadas en generación y procesamiento de imáganes con base en el código.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
Cubrir la cuota de recuperación. Laptop para realizar ejercicios en clase.
Opiniones
Profesores
Adrián Segovia (Nessen)
Artista multimedia
Realizó estudios de licenciatura en la Escuela Superior de Música del INBA. En el campo docente se ha desempeñado en instituciones como el Conservatorio de las Rosas (Michoacán), ENPEG, y en el Centro Multimedia (CMM) del CENART. Miembro fundador y director de la compañía experimental de música y escena El Quinto Elemento. Ha trabajado con José Antonio Cordero, Peter Sheppard, Mu, entre otros. Desde el año 2007 es colaborador de Taller de audio del CMM, y actualmente trabaja en el Taller de Imágenes en Movimiento del CMM.
Programa académico
CONTENIDO:
Clase I : INTRODUCCIÓN
- Presentación
- ¿Qué es Processing?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Quién lo utiliza?
- Donde obtenerlo
- El PDE
- Ejemplos
Clase II : PRIMEROS PASOS
- Formas Básicas
- Sistema de coordenadas
- Jerarquías
- Cómo funciona el color
- Ejercicio.
Clase III : INTERACCIÓN Y VARIABLES
- Interacción con el mouse
- Interacción con el teclado
- Ejercicio
- ¿Qué es una variable?
- Las variables en Processing
- Ejercicio
Clase IV : ANIMACIÓN Y MEDIOS
- Como hacer una animación en Processing
- Velocidad y dirección
- Muévelo, gíralo y escálalo
- Ejercicio
- Imágenes (jpg, tiff)
- Tipografía
- Ejercicio
Clase V : SI/ENTONCES E ITERACIÓN
- Que es una condicional
- Tipos de condicionales
- Ejercicio
- Que es un bucle
- Tipos de bucles
- Ejercicio
Clase VI : ESTO SE PONE BUENO
- Organización
- Funciones
- Crear tu propia función
- Modularidad
- El regreso de los valores
- Ejercicio
Clase VII : MÁS DE CÓMO ORGANIZAR
- Qué es una clase
- Objetos
- La POO (OOP) [Programación Orientada a Objetos]
- Ejercicio
- Arreglos
- Arreglos y repeticiones
- Arreglos con objetos
- Ejercicio
Clase VIII : HACIA EL MÁS ALLÁ
- Librerías externas (una pequeña probada):
Video
3D
Red
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