Processing

Thinking Dojo
En Distrito Federal

$3001-5000
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Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Distrito federal
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

En este curso nos enfocamos en darte herramientas para que te relaciones con el espacio, con las formas y con el movimiento a través de la programación con Processing. Aprenderás a realizar animaciones diversas, a realizar micro mundos con sus propias reglas y con su propia física, y a hacer que tus programas interactuen con el usuario de formas diversas.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Distrito Federal
Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es necesario saber programar pues comienza desde los fundamentos. Pero se recomienda tener nociones de diseño gráfico y apreciación estética.

¿Qué aprendes en este curso?

programacion
Sistemas de partículas
Tracking
Desarrollo para SmartPhones
Diseño de interfaces
Diseño y arte interactivos

Profesores

Anni Garza Lau
Anni Garza Lau
Profesora

Licenciada en artes visuales, especializada en animación. Ha trabajado como ilustradora y diseñadora de videojuegos desde 2006 y como docente en el Centro Nacional de las Artes desde 2007, así como en algunas otras instituciones. Su trabajo artístico está basado en los medios, sobre todo en cuestiones interactivas, como herramienta para generar espacios de intercambio entre el público y la obra con la intención de evidenciar los efectos emocionales y sociales que la tecnología produce. Su obra ha sido presentada en diversos lugares en México así como en Italia y Canadá y ha tenido apoyos del F

Claudio Francisco Nebbia Rubio
Claudio Francisco Nebbia Rubio
Coordinador Académico

Researcher and developer of new educational systems for teaching technology for graphic design and art scenes. Project manager in technology projects involving interactivity, sensors, audio and video mapping.

Programa académico

Temas:
  • El espacio 2D y 3D dentro de processing.
  • Primitivas de dibujo.
  • Animaciones mediante la función draw().
  • Composiciónes de colores.
  • Modificando la escala, la orientación y la posición. Interactuando con el teclado y del mouse.
  • Librería EasyCam.
  • Pintando imágenes en pantalla.
  • Sistemas de partícula.
  • Calculo de colisiones.
  • Procesamiento de imágenes.
  • Tracking de elementos de video.
  • Importando modelos 3D.
  • Manejo de tipografías.
Optativos:
  • Importando video.
  • Comunicación con Arduino.
  • Detectando Blobs en video.
  • Comunicación con Twitter u otros servicios.
  • Librarías adicionales.