Producción & Creación Radiofónica

Centro ADM
En Distrito Federal

$ 2,000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 18 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Vamos a explorar y trabajar los diferentes recursos creativos de producción que dan forma al Lenguaje Radiofónico. A través de sonidos, técnicas de sensibilidad, herramientas tecnológicas y sentido humano se busca dotar a los nuevos productores de radio con materias útiles para la creación de producciones positivas, creativas y enfocadas a las necesidades sensoriales de nuevos escuchas. Destinatarios del curso: Cualquier persona con acercamiento previo a la radio puede tomar este taller, comunicadores, mercadólogos, músicos, aficionados a la radio. Se requiere conocimiento básico en equipo de cómputo y software de edición de audio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Monterrey 215 Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Laptop para realizar ejercicios en clase.

Profesores

Guillermo Tapia Arroyo
Guillermo Tapia Arroyo
Comunicólogo / Productor de Radio

Involucrado en radio cultural y creativa. Ha trabajado para Cadena Rasa, Radio UNAM, Radio UdeG, Coordinación de Radio Cine y TV del Estado de Tlaxcala, Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Ha diseñado audio para Radio, TV y multimedia, así como el montaje sonoro para radionovelas producidas por el IFE. Es productor General de Belbeat.net, productora de audio en donde se realizan montajes sonoros para radio, cine y TV. Es también productor de música electronica y texturas sonoras.

Programa académico

I. Introducción

A. El lenguaje Radiofónico

B. Sistema semiótico radiofónico

1. Palabra

2. Música

3. FX sonoros

4. Silencio

C. Tecnología

1. Recursos técnicos expresivos de la reproducción sonora

D. Oyente

1. Percepción radiofónica

2. Necesidades

II. Teoría

A. El proceso de Producción

B. Formatos radiofónicos

C. Elementos de continuidad

D. Modelos creativos de la Radio

E. Uso de tecnología y software

III. Técnicas de Producción

A. El guión radiofónico

B. La música

C. Los planos sonoros

D. El silencio

E. Ambientación sonora

F. Montaje sonoro I

G. Diseño de audio I

IV. Creatividad / Práctica

A. Técnicas de escucha

B. Sensibilización auditiva

C. Identificación de necesidades al escucha

D. Efectos procesados

E. Diseño de Audio II

F. Montaje Sonoro II

V. Producción de Sonido

A. Prácticas de Montaje de Audio

B. Prácticas de Diseño de Audio

VI. Producción de Miniformatos

A. Prácticas de Montaje

1. ficciones

2. poemínimos

3. cápsulas

4. cuadros sonoros