Produccion de Hip Hop

Discoteca
En Cuauhtémoc

$ 3,300
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Cuauhtémoc
  • 18 horas de clase
Descripción

El objetivo del curso es: Producir bases de Hip Hop a través de sus elementos necesarios (rima, scratch y bases) grabarlos y ensamblarlos para crear una canción. Destinatarios del curso: Músicos, DJ’s, Scratchers, MC´S, interesados en el género y público en general.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Zacatecas 43, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos: Laptop (PC o Mac) con Ableton Live (V. 7 mínimo) y Reason (V. 4 mínimo) instalados previamente, audífonos, interfase de audio (sugerido) y controlador MIDI(sugerido).

Profesores

Luis A. Murillo
Luis A. Murillo
Dj y Productor

Músico y productor. Con una trayectoria activa de más de 15 años, ha trabajado en distintas áreas de producción y difusión de música electrónica. También ha desarrollado diferentes proyectos culturales independientes que han dejado un impacto social y un registro en la escena de la música electrónica mexicana. Es fundador de importantes sellos independien-tes como Hope System Records, Discos Konfort, Subunda & Breakbeats, Shift y Nucleoroto. Se ha presentado en varios espacios de diferentes ciudades de la República Mexicana asi como en Francia, India, Colombia, Estados Unidos y Holanda.

Programa académico

Imparten: Ximbo, DJ Spawn (Magisterio) y Bishop.

Hip Hop. Un movimiento que ha revolucionado de muchas formas la manera de entender la música: fuerza, actitud, movimiento, cultura y groove encajan muy bien en su descripción, el género que ha influenciado a muchos otros desde su invención y que ha contribuido como ninguno en la formación cultural del planeta. Se trata de uno de los géneros musicales contemporáneos con más proyección en el mundo y con un concepto muy bien definido.

Palabras clave: Hip Hop, DJ, rima, producción, audio, música.

Objetivo: Producir bases de Hip Hop a través de sus elementos necesarios (rima, scratch y bases) grabarlos y ensamblarlos para crear una canción.

Dirigido a: Músicos, DJ’s, Scratchers, MC´S, interesados en el género y público en general.

Requisitos: Laptop (PC o Mac) con Ableton Live (V. 7 mínimo) y Reason (V. 4 mínimo) instalados previamente, audífonos, interfase de audio (sugerido) y controlador MIDI

(sugerido).

Contenido temático:

Sesión 1 Downbeats. ¿Qué son y cómo funcionan? Prácticas secuenciando beats.

Sesión 2 Los samplers. Uso y técnicas del sampling. Prácticas editando loops.

Sesión 3 Cómo estructurar una canción. Prácticas estructurando canciones.

Sesión 4 Tornamesismo con DJ Spawn. Grabaciones para las bases de los alumnos.

Sesión 5 MC’s. Rima y poesía con Ximbo. Escribiendo letras y temas.

Sesión 6 Ensamble con Ximbo y DJ Spawn.

DJ Spawn /

Mexicano de origen, cuenta con más de 10 años en la escena musical del hip hop y los breakbets, a lo largo de los años ha recibido distintos reconocimientos y premios lo que lo han situado como un artista de constancia y permanencia, es parte de uno de los proyectos mexicanos de hip hop con más proyección e influencia: Magisterio. Sus sets han sido escuchados en distintos puntos de México a través de una gran cantidad de eventos y festivales y han trascendido las fronteras nacionales hasta latitudes europeas y otros países.

Ximbo /

Constancia, continuidad, actitud y belleza son sólo pocos argumentos para definir su trabajo, Ximbo a lo largo de más de una década ha sido uno de los personajes más importantes y activos en la escena mexicana del hip hop, con una proyección internacional que ha pisado una infinidad de escenarios, con una diversidad de interesantes proyectos, Ximbo es una MC imparable, siempre en escena y llevando el mensaje del hip hop por dondequiera que pasa a través de las rimas, como beat marker, productora y conductora de TV. Actualmente trabaja en la producción de su material como solista y con el colectivo de hip hop femenino Mujeres Trabajando.

Inicia 9 de Octubre 2010.

Finaliza 13 Noviembre 2010.de noviembre

Horario Sábados de 4:00pm a 7:00 pm

Costo $3,300 pesos

18 horas, 6 sesiones


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares