Profesional en Pastelería y Panadería

Cocinarte
En Tuxtla Gutiérrez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Tuxtla gutiérrez
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La Repostería es una de las máximas expresiones artísticas de la gastronomía, es la forma en que cerramos una excelente degustación culinaria, y al igual que la cocina, aquí imprimimos nuestra sensibilidad, la parte artística y todo lo que podamos crear ¿Porqué limitarse solo a lo salado?. Destinatarios del curso: Somos la única institución de la región en contar con un programa dirigido al sector de la repostería y panadería, donde aprenderás de lo más básico hasta esculturas en azúcar, maridajes de postres y elaboración de proyectos relacionados con la panadería y la pastelería, para nuestra aula de pastelería contamos con un espacio completamente climatizado y adaptado para cada una de las necesidades que requieras. para que al egresar puedas desarrollarte en: hoteles, catering, banquetes, cruceros, servicios privados, chocolaterías, pastelerías, asesorías y consultorías, entre otros.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuxtla Gutiérrez
Azucenas 103, Fraccionamiento, 29020, Chiapas, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Entrega y llenado de la solicitud de admisión 2. Entrevista académica 3. Documentos (original y 2 copia) * Acta de nacimiento * CURP * Certificado de preparatoria (sólo en caso de los programas profesionales y la licenciatura, o en su defecto constancia de trámite) * Certificado de secundaria * Certificado de primaria * Comprobante de domicilio * Identificación oficial * 2 Fotografías tamaño infantil a color * Certificado médico reciente (con análisis de copro, exudado faríngeo y reacciones febriles)

Programa académico

La Repostería es una de las máximas expresiones artísticas de la gastronomía, es la forma en que cerramos una excelente degustación culinaria, y al igual que la cocina, aquí imprimimos nuestra sensibilidad, la parte artística y todo lo que podamos crear ¿Porqué limitarse solo a lo salado?

Somos la única institución de la región en contar con un programa dirigido al sector de la repostería y panadería, donde aprenderás de lo más básico hasta esculturas en azúcar, maridajes de postres y elaboración de proyectos relacionados con la panadería y la pastelería, para nuestra aula de pastelería contamos con un espacio completamente climatizado y adaptado para cada una de las necesidades que requieras. para que al egresar puedas desarrollarte en: hoteles, catering, banquetes, cruceros, servicios privados, chocolaterías, pastelerías, asesorías y consultorías, entre otros.

Además contamos con ferias laborales y un Departamento de Vinculación Académica y Laboral que puede garantizarte tener ofertas de trabajo antes de egresar.

Nuestro plan de estudios, cuenta actualmente con 4 semestres, con más de 80 horas prácticas por semestre, los cuales se encuentran desarrollados de la siguiente manera:

  • Primer Semestre
    Introducción a la cocina profesional
    Bases de cocina
    Higiene de los alimentos
    Cultura gastronómica del Mundo
    Bases de Enología
    Estancia Profesional I

  • Segundo Semestre
    Bases de panadería y pastelería
    Panadería Europea
    Panadería Mexicana
    Francés I
    Estancia Profesional II

  • Tercer Semestre
    Pastelería de Fiesta
    Confitería, Gelatinas y Helados
    Postres emplatados
    Repostería y Chocolatería
    Francés II
    Estancia Profesional III

  • Cuarto Semestre
    Petit fours
    Arte en azúcar
    Pastelería contemporánea
    Diseño de cartas de postres
    Francés III
    Estancia Profesional IV

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Manuel Najera
Observaciones: Obtienes una doble titulación: México y Francia
Número de alumnos por clase: 16
Descripción del precio: El pago del semestre incluye: Inscripción: $5850.00 5 colegiaturas mensuales de $3190.00 c/u Cuota anual de seguro de gastos médicos y seguro de vida: $890.00 Contado Cheque Transferencia bancaria Depósito bancario Pago referenciado Contado o 5 parcialidades

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares