Programación de apps para Android
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
36h
-
Duración
12 Semanas
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Quieres aprender programación Android? Es uno de los sectores en auge dentro de las nuevas tecnologías debido al aumento de los dispositivos móviles. No te quedes atrás y aprovecha este curso de Programación Android. Se trata de una formación semipresencial durante 12 semanas, con 3 horas de clase en Guadalajara y 36 horas totales de estudio. Tendrás a tu disposición un campus virtual donde encontrarás los contenidos teóricos, además de servicio de consultas y tutorías personalizadas para resolver dudas.
De forma práctica y participativa conocerás los conceptos básicos de la tecnología móvil, sabrás manejar el App Inventor y aprenderás los componentes de una aplicación, desde las posibles interfaces con el usuario, hasta notificaciones y widgets, pasando por los controles de selección o layouts.
También aprenderás a parsear ficheros XML, cómo aplicar la geolocalización y mapas o cómo crear listado de elementos, además de conocer Google Play. Una formación específica para aprender lenguaje de programación para dispositivos Android y entrar en un mercado laboral en crecimiento y con demanda de perfiles especializados.
No dudes en darle clic al botón de “Pide Información” y aprende el mundo de la programación en Android.
Acerca de este curso
Conocimientos básicos de computación.
Opiniones
Materias
- Programacion Android
- Competencias laborales
- Introducción a la tecnología movil
- Introducción a App Inventor
- Componentes de una aplicación
- Parsear ficheros XML
- Almacenamiento y recuperación de datos
- Geolocalización y mapas
- Google play
- Creación de Aplicaciones
Profesores
Edgar Martínez
Instructor
Programa académico
Módulo 1: Introducción a la tecnología móvil
•Introducción y objetivos
•Que es android
•Características del sistema
•Dispositivos
•Mercado
•Fragmentación
Módulo 2. Introducción a App Inventor
•Introducción y objetivos
•Descarga e instalación de App Inventor
•Configuración del SDK
•Creación de nuevo Proyecto
•Vista general del Proyecto
•Ejecución del proyecto
Módulo 3. Componentes de una Aplicación I
•Introducción
•Principales componentes en una aplicación en Android
oActivity oService oContent Provider oBroadcast Receiver
-Intent
•Creación de una Activity
•Ciclo de vida de una Activity
•Uso de Intents
Módulo 4. Componentes de una aplicación II
•Interfaces de usuario
oLayouts
-FrameLayout
-LinearLayout
-TableLayout
oToggleButton
-ImageButton
-ImageView
-TextView -EditText
-CheckBox
-RadioButton
-RelativeLayout oControles básicos
-Button
-ImageButton
-ImageView
-TextView
-EditText
-CheckBox –RadioButton
Módulo 5. Componentes de una aplicación III
•ListActivity
•Interfaces de usuario II
oControles de selección
-Adaptadores
-Spinner
-ListView
-GridView
•Eventos sobre los controles
Módulo 6. Componentes de una aplicación IV
•Notificaciones
oNotificaciones Toast
oNotificaciones de tipo diálogo
•Menús oMenús principales
oMenús contextuales
•Widgets
oQué es un Widget
oCreación de un Widget básico
Módulo 7. Parsear ficheros XML
•Introducción
•Parseador SAX de Android
•Uso del Parseador
Módulo 8. Almacenamiento y recuperación de datos
•Introducción
oLeer y guardar datos mediante la clase SharedPreferences
oLeer y guardar datos en un fichero de texto
oIntroducción al uso de base de datos con SQLite
Módulo 9. Geolocalización y mapas I
•Introducción y objetivos
•El geoposicionamiento en Android
•Opciones de localización geográfica del dispositivo
Módulo 10. Geolocalización y mapas II
•Comenzando con los mapas
•La clase MapActivity
•Control MapView
•Overlays (Capas)
•Posición del usuario
•Personalización del marcador
Módulo 11.
• TabHost,
• Swipe Tabs
• Titulos,
• Creacion de Listas de elementos
• Intent oMostrar un sitio de internet
oMostrar una posición geográfica en el mapa
oBuscar una dirección en el mapa
oAbrir la lista de contactos del teléfono
oAbrir el marcador del teléfono
oLlamar a un numero
oEnviar un mensaje de texto
oEnviar un correo
oCompartir un texto
oUtilizar la cámara para tomar una foto y verla en la aplicación.
Módulo 12. Google Play
•Introducción
•Qué es el Android Market
•Consejos antes de subir una aplicación al Android Market
•Publicación de una aplicación en el Android Market
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Programación de apps para Android