Programación de apps para Android

CECAPT, S.C.
A Distancia

$ 4,940
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 36 horas de estudio
  • Duración:
    12 Semanas
  • Cuándo:
    26/01/2017
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres aprender programación Android? Es uno de los sectores en auge dentro de las nuevas tecnologías debido al aumento de los dispositivos móviles. No te quedes atrás y aprovecha este curso de Programación Android. Se trata de una formación semipresencial durante 12 semanas, con 3 horas de clase en Guadalajara y 36 horas totales de estudio. Tendrás a tu disposición un campus virtual donde encontrarás los contenidos teóricos, además de servicio de consultas y tutorías personalizadas para resolver dudas.

De forma práctica y participativa conocerás los conceptos básicos de la tecnología móvil, sabrás manejar el App Inventor y aprenderás los componentes de una aplicación, desde las posibles interfaces con el usuario, hasta notificaciones y widgets, pasando por los controles de selección o layouts.

También aprenderás a parsear ficheros XML, cómo aplicar la geolocalización y mapas o cómo crear listado de elementos, además de conocer Google Play. Una formación específica para aprender lenguaje de programación para dispositivos Android y entrar en un mercado laboral en crecimiento y con demanda de perfiles especializados.

No dudes en darle clic al botón de “Pide Información” y aprende el mundo de la programación en Android.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
26 de enero de 2017
A distancia
Todos los jueves por 12 semanas de las 18:15 a las 21:15 horas

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de computación.

¿Qué aprendes en este curso?

Programacion Android
Competencias laborales
Introducción a la tecnología movil
Introducción a App Inventor
Componentes de una aplicación
Parsear ficheros XML
Almacenamiento y recuperación de datos
Geolocalización y mapas
Google play
Creación de Aplicaciones

Profesores

Edgar Martínez
Edgar Martínez
Instructor

Programa académico

Módulo 1: Introducción a la tecnología móvil
•Introducción y objetivos
•Que es android
•Características del sistema
•Dispositivos
•Mercado
•Fragmentación


Módulo 2. Introducción a App Inventor
•Introducción y objetivos
•Descarga e instalación de App Inventor
•Configuración del SDK
•Creación de nuevo Proyecto
•Vista general del Proyecto
•Ejecución del proyecto


Módulo 3. Componentes de una Aplicación I
•Introducción
•Principales componentes en una aplicación en Android
oActivity oService oContent Provider oBroadcast Receiver
-Intent
•Creación de una Activity
•Ciclo de vida de una Activity
•Uso de Intents


Módulo 4. Componentes de una aplicación II
•Interfaces de usuario
oLayouts
-FrameLayout
-LinearLayout
-TableLayout
oToggleButton
-ImageButton
-ImageView
-TextView -EditText
-CheckBox
-RadioButton
-RelativeLayout oControles básicos
-Button
-ImageButton
-ImageView
-TextView
-EditText
-CheckBox –RadioButton


Módulo 5. Componentes de una aplicación III
•ListActivity
•Interfaces de usuario II
oControles de selección
-Adaptadores
-Spinner
-ListView
-GridView
•Eventos sobre los controles


Módulo 6. Componentes de una aplicación IV
•Notificaciones
oNotificaciones Toast
oNotificaciones de tipo diálogo
•Menús oMenús principales
oMenús contextuales
•Widgets
oQué es un Widget
oCreación de un Widget básico


Módulo 7. Parsear ficheros XML
•Introducción
•Parseador SAX de Android
•Uso del Parseador


Módulo 8. Almacenamiento y recuperación de datos
•Introducción
oLeer y guardar datos mediante la clase SharedPreferences
oLeer y guardar datos en un fichero de texto
oIntroducción al uso de base de datos con SQLite


Módulo 9. Geolocalización y mapas I
•Introducción y objetivos
•El geoposicionamiento en Android
•Opciones de localización geográfica del dispositivo


Módulo 10. Geolocalización y mapas II
•Comenzando con los mapas
•La clase MapActivity
•Control MapView
•Overlays (Capas)
•Posición del usuario
•Personalización del marcador

Módulo 11.
• TabHost,
• Swipe Tabs
• Titulos,
• Creacion de Listas de elementos
• Intent oMostrar un sitio de internet
oMostrar una posición geográfica en el mapa
oBuscar una dirección en el mapa
oAbrir la lista de contactos del teléfono
oAbrir el marcador del teléfono
oLlamar a un numero
oEnviar un mensaje de texto
oEnviar un correo
oCompartir un texto
oUtilizar la cámara para tomar una foto y verla en la aplicación.


Módulo 12. Google Play
•Introducción
•Qué es el Android Market
•Consejos antes de subir una aplicación al Android Market
•Publicación de una aplicación en el Android Market

Información adicional

Puedes solicitar tu primera unidad gratis y sin ningún compromiso además puedes iniciar pagando solamente la inscripción.