Programación Java para dispositivos móviles.

Red21
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$2001-3000
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • En línea
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinad. Todos los dispositivos móviles actuales (teléfonos, PDAs, teléfonos inteligentes, consolas y hasta algunas tarjetas) soportan Java. Java es el único lenguaje de programación por la inmensa mayoría de dispositivos móviles. Solo esto es más que motivo para conocer y programar con este lenguaje.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El alumno podrá crear: Programas de acceso a base de datos remotas que residan en la empresa o en el hogar. Todo tipo de juegos. Los juegos en equipos móviles tienen un protagonismo fundamental. Desarrollarlos con Java no es complicado. Programas de control del hogar a través de interfases que nos permitan controlar aparatos del hogar. Programas de administración: agendas, libro de notas, etc.

¿Qué aprendes en este curso?

Java
programacion
Móviles
Algoritmos
Lenguaje C
Lenguaje C++
Lenguaje Ruby
Lenguaje PHP
Javascript
Html5
Framework Symfony
Node.js
Ruby on Rails
Jquery
J2SE
Tecnología Java
Variables primitivas
Clases y objetos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

- Introducción

Qué es Java. Orígenes, desarrollo y perspectiva. La maquina virtual. Desarrollo de aplicaciones distribuidas. Las ediciones J2SE, J2ME y J2EE. El Java Runtime Edition (JRE) . J2ME y MIDP.

- El lenguaje

Programación orientada a objetos (POO). Diferencias con otros lenguajes para dispositivos móviles. Tipos de datos. Clases, objetos y métodos. Sentencias de control. Registros, Arreglos y Colecciones.

- El ambiente de trabajo

Wireless Toolkit. Los emuladores. Los IDEs. Trabajando con Netbeans. El paquete móvil. La primera aplicación móvil.

- Interfases

Interfases de alto y bajo nivel. Las clases principales. Manejos de imágenes. Objetos: Alertas. Cajas de texto. Listas. Formularios. Interfaz Canvas (bajo nivel): Las clases, la pantalla, dibujos, animaciones. Interacción : detectando la tecla presionada.

MIDP 2.0: Interfases. Java para móvil, multimedia y juegos. Comunicaciones. Protocolos http y tipos de conexión

- Comunicaciones internas y externas

Almacenamiento interno de datos. Tipos de conexión. Conexión a bases de datos remotas. Consultas SQL a BD remotas. Recibir y enviar información.

- Publicación del programa

Como publicar un paquete. Seguridad. Proyecto final : Creación de un juego o un programa de control del hogar (automatización) desde el móvil.

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