Pronóstico de demanda.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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  • 8 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Analizar el rol del mercado potencial y de los pronósticos de venta en la demanda y de representar el mercado y las ventas potenciales a través de las dimensiones esenciales de los pronósticos de venta, valorando las técnicas cualitativas y cuantitativas al preferir ciertos métodos específicos de pronóstico. Destinatarios del curso: Ejecutivos encargados del cálculo de la demanda y pronósticos de ventas.

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Programa académico

Pronóstico de la demanda
El directivo de mercadotecnia se confronta con la difícil tarea de predecir la respuesta del mercado. La efectividad y eficiencia del programa de mercadotecnia descansa en la habilidad gerencial de aislar y medir los patrones de demanda de los clientes y de pronosticar, a su vez, niveles específicos de demanda. Las proyecciones precisas del mercado potencial y las ventas futuras son de las dimensiones más retadoras y significativas del análisis de la demanda.
En este curso el participante va a comprender la importancia del análisis de la demanda; el rol del análisis del mercado potencial y del pronóstico de ventas en la planeación de mercadotecnia de negocios y las técnicas específicas que miden en forma efectiva el mercado potencial y desarrollan el pronóstico de ventas.

Contenido

1. Potencial de Mercado
2. Métodos de estimación cualitativa
3. Métodos de pronóstico con datos históricos
4. Métodos de pronóstico con factores de suavización
5. Métodos de pronósticos con proyección lineal
6. Métodos de pronóstico con herramientas estadísticas