Propedeutico para Prodebi

Curso

En Puebla

$ 2,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    3 Meses

Objetivo del curso: Postulación para beca como Consultor Junior dentro del PRODEBI. Destinatarios del curso: Egresados universitarios desempleados o con disponibilidad de 3 meses (con beca).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Susano Nieto 46, 75520

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Enviar C. V.
Enviar carta de postulación para tomarlo como candidato a Consultor Junior.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CURSO PROPEDEUTICO PARA PRODEBI (PROGRAMA DE DESARROLLO BISECTORIAL).

Administración y Gestión de empresas.

Direción y habilidades de liderazgo.

PRESENTACIÓN PRODEBI:

La universidad está obligada moralmente a generar dentro de sus aulas, AGENTES DE CAMBIO con la vocación de dejar a este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, buscando a través del estudio, la investigación y el análisis, nuevas propuestas que nos permitan generar mejores oportunidades para todos, involucrando a dos sectores diferentes, los microempresarios y/o emprendedores y los profesionistas.

Los primeros porque se operan empíricamente, sin la menor planeación que les permita desarrollar exitosamente proyectos productivos rentables y duraderos, por otro lado los profesionistas que egresan de nuestras universidades, los cuales se encuentran con una realidad laboral sumamente critica, primero por la alta tasa de desempleo, después por los malos salarios del mercado laboral.

En un intento por contribuir al desarrollo de las diferentes regiones de nuestro país, en creamos propuestas que involucran diferentes actores importantes de nuestra economía estatal y nacional, que experimentan problemas similares (Falta de oportunidades para crecer y desarrollarse), pero que creemos que se necesitan mutuamente para solucionar sus problemas.Este programa involucra a tres actores principales; los productores o “clientes de consulta”, los jóvenes universitarios recién egresados o “capacitandos” y la firma, los cuales convergen en un plan que permita a los primeros hacer crecer su negocio y dejar de depender de los malos intermediarios, a los segundos prepararse en el área de las exportaciones mediante de la capacitación, adquiriendo practica comprobable de manera simultanea.Todo lo anterior, mediante la intervención de a partir del diseño de un programa de servicios que haga que converjan los esfuerzos de ambos para generar soluciones integrales. El creciente aumento en la demanda de empleos que se requieren para los nuevos egresados de las universidades de este país, la situación económica de nuestro México, la gran cantidad de universidades que existen en nuestro estado, y la situación económica, política y social actual, nos obligan a los profesionistas a buscar nuevas y mejores soluciones, que permitan un mayor desarrollo económico y social, en un marco de paz, esfuerzo y trabajo organizado.

CONSULTOR JUNIOR : MÓDULO I. FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.La Integración estratégica de equipos, como herramienta de competitividad. Objetivo: El participante será capaz de integrar, un equipo humano con características de alto desempeño, mediante el análisis de talentos de los integrantes. MÓDULO II. GESTIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA.La Ingeniería organizacional, como plan de desarrollo empresarial. Objetivo Modular: Realizar las gestiones necesarias para la constitución, alta y operación de una nueva empresa, bajo los lineamientos establecidos en el marco jurídico mexicano. MÓDULO III. INGENIERIA ORGANIZACIONAL DE UNA NUEVA EMPRESA.Aseguramiento de la calidad mediante estructuras de operación adecuadas. Objetivo Modular: El participante conocerá y diseñará una imagen corporativa que contenga los elementos necesarios, que le permitan a la empresa establecer ejes rectores para que su operación sea eficaz, eficiente y organizada. MÓDULO IV. EL PLAN DE NEGOCIOS.Un plan a la medida, como manual de éxito comercial. Objetivo Modular: Diseñar el plan de negocios de la empresa en construcción, que permita a las socios, operarla de manera simple sin necesidad de conocimientos previos de administración empresarial. MÓDULO V. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.La Calidad como garantía de éxito empresarial. Objetivo Modular: Identificará, organizará y documentará, los procesos y procedimientos vitales de la empresa, para generar una dinámica operativa fluida que garantice el cumplimiento de las metas y objetivos de la empresa. MÓDULO VI. GESTION DE RECURSOS FINANCIEROS.Gestión de financiamientos para la PyME, Negocios alternativos del consultor

Objetivo Modular: El participante conocerá cual el proceso para la gestión de financiamientos ante instancias gubernamentales y ONG´s, así como el procedimiento e integración de un proyecto para ser evaluado y financiado por instancias federales.

Información adicional

Prácticas: 8 horas curso propedeutico, consultor junior 3 meses.
Número de alumnos por clase: 20

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Propedeutico para Prodebi

$ 2,500 más IVA