Psicoprofilactico, Parto Humanizado

Casa Maestra
En México

$ 4,800
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo principal es devolverle a la mujer y su pareja la confianza en la sabiduría de su cuerpo, el cual está perfectamente preparado para dar a luz de forma natural y segura. A través de este curso, invitamos a la mujer a preguntarse cómo desea y necesita dar a luz, de acuerdo a su historia, sus deseos y sus limitaciones para ser la protagonista y creadora de su parto, y así brindar a su bebé un nacimiento respetuoso y suave. Destinatarios del curso: mujeres embarazadas a partir de la semana 16 hasta la semana 30 de gestación, junto a sus parejas o acompañante de su elección.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Palmas 1116, 11000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Curso Psicoprofilactico, Parto Humanizado

Dirigido a mujeres embarazadas a partir de la semana 16 hasta la semana 30 de gestación, junto a sus parejas o acompañante de su elección.

Nuestro objetivo principal es devolverle a la mujer y su pareja la confianza en la sabiduría de su cuerpo, el cual está perfectamente preparado para dar a luz de forma natural y segura.

A través de este curso, invitamos a la mujer a preguntarse cómo desea y necesita dar a luz, de acuerdo a su historia, sus deseos y sus limitaciones para ser la protagonista y creadora de su parto, y así brindar a su bebé un nacimiento respetuoso y suave.

La libertad de elección será sólo suya, por eso brindamos información actualizada y objetiva acerca de las diferentes alternativas de parto que existen (psicoprofiláctico, en agua, en casa, posiciones, con bloqueo o anestesia, cesárea, etc.) y los pros y contras de los procedimientos de rutina que se suelen realizar. Cada uno de los datos que ofrecemos están respaldados por las últimas investigaciones científicas.

Asimismo, durante el curso integramos el trabajo con el cuerpo, buscando la conexión con las sensaciones y el instinto, los cuales son una guía en el momento de dar a luz.

Exploramos posiciones para transitar las contracciones más placenteramente, enseñamos diferentes técnicas de relajación, presentamos diferentes videos de partos y trabajamos con visualizaciones que permiten acercarnos desde la imaginación a lo que será la experiencia del parto.

Además, realizamos diversos ejercicios de comunicación con la pareja desde el cuerpo, los sentidos, el tacto y la palabra. Y para aclarar todas las dudas de nuestras alumnas ofrecemos una interesante plática con un médico obstetra o una partera y un médico pedíatra.

El rol del hombre en el curso y el parto:

Durante el curso se analiza cual es el rol del padre durante el trabajo de parto y cómo puede participar activamente en el mismo como acompañante primordial de la mujer.

Exploramos las herramientas que le permitirán ser participe activo junto a su mujer del nacimiento de su bebé y reconocemos la importancia de que el futuro padre sea también comprendido en sus necesidades, temores y fantasías.

Cuando la futura madre no viene acompañada por su pareja invitamos a acompañantes sustitutos elegidos por ella, como: alguno de sus padres, hermanos y amigos, que puedan ayudarla y sostenerla amorosamente durante el proceso.

El Curso de Preparación para el Parto también es un espacio “para la pareja” fuera del estrés y el acelere d e la vida cotidiana, donde el tiempo se detiene. Ahí las parejas pueden dialogar, fantasear cómo será su vida de ahora en adelante, conectarse con su bebé y compartir con otras parejas esta nueva etapa en su vida. Es una experiencia tan enriquecedora que crea una comunión y crecimiento con la pareja maravillosa.

Nuestra filosofía:


• Aprender a escuchar al cuerpo. Apoyamos a la mujer embarazada a restablecer la conexión con su fuerza instintiva a través de información y alternativas prácticas para que puedan vivir el parto como un hecho transformador.

• Respetar la libertad de elección de la mujer. Brindamos la información más actual, objetiva y veraz acerca del proceso natural del parto para que sea la mujer quien tome la decisión de cómo dar a luz.

• Fundamento científico. Fomentamos la confianza de la pareja en la experiencia de ser padres, a través de información sustentada en la mejor evidencia científica.

• Promover la participación activa de la mujer. Impulsamos el protagonismo de la mujer y su pareja en el acontecimiento del parto, respetando las decisiones que tome acerca de su cuerpo y su bebé.

• Brindarle al bebé un nacimiento suave y respetuoso. Procuramos la salud de la mamá y el bebé sin subestimar la capacidad innata de la mujer para dar a luz, respetando el proceso natural del trabajo de parto. De esta manera buscamos la satisfacción de las madres respecto a la vivencia del parto, reduciendo el número de cesáreas innecesarias y partos traumáticos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares