Psicoprofilaxis

Centro Sayab

Consultar precio

Información importante

  • Curso
  • Aguascalientes
  • 22 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Que la mujer sea capaz de dar a luz de la forma que ella decida, que tenga información acertada sobre el proceso y pueda tomar decisiones responsables durante su embarazo y parto. Destinatarios del curso: Mujeres embarazadas de todas las edades y sin pareja o que la pareja no desee acompañarlas a un curso psicoprofilactico

Información importante

Requisitos: 20 semanas de embarazo en adelante.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Aguascalientes
Silos 201, Trojes de Oriente, 20120, Aguascalientes, México
Ver mapa

Opiniones


05/08/2010
Sobre el curso Aperndimos muchísismo, es la mejor decisión que hemos tomado para el nacimeinto de nuestro bebé!!!! Lo recomiendo a todos los que estan esperando a un hijo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Ami Vera
Ami Vera
Instructura en Psicoprofiláxis Perinatal

Maestría en psicoterapia gestalt adultos Instructora en Psicoprofilaxis perinatal Doula 10 años impartiendo cursos psicoprofilácticos Experiencia en acompañamiento a partos Diseño e implementación del curso de psicoprofilaxis perinatal en el Hospital de la Mujer en Pachuca, Hidalgo Prácticas profesionales en el Hospital Militar de la mUjer en el D.F:

Programa académico

Bienvenida a este maravilloso mundo del parto humanizado, consciente y preparado. Te felicito por sentir la necesidad de conocer más sobre este hermoso proceso y por buscar la preparación necesaria para dar a luz responsablemente.

Contenido:

El objetivo de las clases de Psicoprofilaxis es que tengas la información y conocimientos necesarios del proceso de trabajo de parto, que aprendas técnicas que van a ayudarte a llevar este proceso y sobre todo, que aclares todas tus dudas sobre el importante momento que estás viviendo y que vas a vivir al momento de traer a tu bebé al mundo.

Compartir esta experiencia con tu pareja es una manera de incuirlo en esta etapa de formación de la familia. Él aprenderá qué es lo que tiene que hacer, cómo te tiene que apoyar durante los momentos difíciles tanto del parto como del posparto, haciendo esta transición más fácil.

Las clases son presenciales una vez a la semana, tienen una duración aproximada de dos horas cada una y se dividen en: exposición teórica y práctica de técnicas de Psicoprofilaxis. El curso incluye tu manual del mismo, un CD de música para tu bebé con más de 50 canciones y línea telefónica 24 hrs. Para aclarar tus dudas en cualquier momento.

Curso de preparación para el parto

Clase 1. Fisioanatomía básica del embarazo y parto. Mitos y creencias sobre el parto.

Clase 2. Origen del dolor en el parto, técnicas del método psicoprofiláctico.

Clase 3. Trabajo de parto en pocas palabras. Signos y síntomas de alarma.

Clase 4. Etapas y fases del trabajo de parto I: Fase latente y fase activa

Clase 5. Etapas y fases del trabajo de parto III: Transición, Expulsión y

Alumbramiento.

Clase 6. Medidas de comodidad que favorecen el parto.

Clase 7. Rutinas médicas durante el trabajo de parto y recomendaciones de la OMS.

Clase 8. Plan de parto: Taller expulsivo

Clase 9. Posparto y recién nacido

Clase 10. Principios básicos de la lactancia.