Curso
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Guadalajara
-
Horas lectivas
6h
Objetivo del curso: Administrar a los participantes las herramientas de preparación, planeación y ejecución de un plan de publicidad, incluyendo la estructura de una mezcla de medios, reconocimiento de medios Above & Below the line, entre otras, las cuales le ayudarán a impulsar fuertemente sus productos o servicios. Destinatarios del curso: Personal del área de mercadotecnia y/o publicidad. Gerentes de ventas, mercadotecnia o del área comercial. Directores de arte y diseñadores integrales, gráficos, industriales o de interiores. Disciplinas del arte.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Preferentemente ser estudiante o egresado de alguna carrera relacionada con el ramo de la publicidad: Comunicación, Diseño, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas, etc. No es requisito indispensable.
Opiniones
Profesores
Carlos Agustín Romo Peña
Director Comercial
Programa académico
CONTENIDO
1. Conformación de un plan de promoción.
- Publicidad.
- Relaciones públicas.
- Ventas personales.
- Promoción de ventas.
2. Tipos de publicidad de acuerdo a la naturaleza de la campaña.
- Ciclo de vida de la publicidad.
3. Comportamiento del consumidor.
- Principales perfiles psicográficos.
- Hábitos de consumo primarios, complementarios y suplementarios.
- Conductas hacia la moda y tendencias.
4. Factores que determinan el plan de promoción.
- Presupuesto asignado a labores promocionales.
- Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix).
- Naturaleza del producto (Ciclo de vida).
- Temporalidad y/o moda.
- Tendencias y proyecciones.
- Investigación de mercados orientada a promoción.
- Benchmarking y monitoreo de ventajas competitivas.
- Identidad corporativa.
5. Mezcla de medios.
- Medios masivos (Above the line).
- Medios alternativos (Below the line).
- Métodos de promoción de ventas (no medios).
6. Creación de la campaña publicitaria.
- Eje creativo rector.
- Diseño de la campaña publicitaria.
- Sondeo, Selección, Negociación y Contratación de espacios.
- Ejecución y supervisión.
- Monitoreo y reasignación de recursos.
7. Técnicas para la promoción de ventas.
- AIDA.
- 6 pasos de la venta.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Publicidad