Curso actualmente no disponible
Puntos básicos para operar un departamento de Exportación
Curso
En Alvaro Obregón ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Horas lectivas
16h
Comercio Internacional Mexicano, es una empresa creada en 1995 que desde 1998 se dedica a la capacitación a gerentes, directores, vendedores y personal administrativo en la áreas de comercio exterior, ventas, mercadotecnia, administración, gestión empresarial y recursos humanos.
Nuestra incursión en este medio se inició con un programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas y posteriormente desarrollamos programas para empresas e instituciones de mayor tamaño.
Actualmente, dentro de nuestro programa de asesoría y capacitación trabajamos en sesiones individuales y a través de cursos, diplomados, talleres y conferencias.
Todos nuestros cursos se desarrollan de manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema.
Acerca de este curso
Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.
Tenemos conferencias, talleres y cursos previamente diseñados, los cuales impartimos en empresas y de manera abierta en nuestras propias instalaciones.
Adicionalmente podemos adaptarnos a las necesidades de capacitación y asesoría de su empresa o institución desarrollando programas exclusivos hechos a la medida de sus necesidades.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Distribución
- Exportación
- Promoción
- Ventas
- Importación
- Exportar
- Mercados internacionales
- Análisis FODA
- Análisis SWOT
- Etiquetado
- Embalaje
- Empaque
- Empaques del producto
- Costos de exportación
- Incoterms
- Canales de distribución
- Toma de decisiones
Profesores
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora
María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’
Programa académico
PUNTOS BÁSICOS PARA OPERAR UN DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN
TEMARIO
I. INTRODUCCIÓN
a) Introducción
b) ¿Qué es exportar?
c) ¿Por qué exportar?
d) Ventajas de la exportación
II. EL DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN
a) ¿Por qué es necesario el departamento de exportación?
b) Diferencias entre ventas nacionales y de exportación
c) Necesidades de los mercados
d) Funciones del departamento de exportación
e) Formación del departamento de exportación
f) Operación
III. CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO
a) Producto
Selección del producto
Adapatación del producto para mercados de exportación
¿Cómo detectar un producto para exportación ?
Análisis SWOT
b) Presentación del producto
Empaque
Etiquetado
Embalaje (ejercicio)
IV. FIJACIÓN DL PRECIO DE EXPORTACIÓN
a) Costos
b) Precio de exportación
c) Caso práctico
d) Incoterms
e) Descuentos por volumen, ¿cómo sacar ventaja del volumen de compra?
f) Negociación precio-plazos de pago
V. CANAL DE DISTRIBUCIÓN
a) Canales de distribución
b) Relación precio-producto-canal de distribución
c) Toma de decisiones del departamento de exportación
c) Caso práctico
VI. PROMOCIÓN
a) Promoción en la exportación
b) Principales métodos de promoción
c) Misiones comerciales
d) Ferias internacionales
e) Toma de decisiones del departamento de exportación
VII. CONOCIMIENTO DE LOS MERCADOS
a) Análisis previo de los mercados
b) Selección de mercado
c) Estudio de las características del mercado
d) Análisis SWOT del producto en relación al mercado elegido (ejercicio)
e) Adaptación producto – mercado
Producto
Precio
Canales de distribución
Promoción
h) Análisis de las regulaciones / barreras arancelarias y no arancelarias
i) Conocimiento de acuerdos comerciales y tratados de libro comercio firmados por México
Tipos de Acuerdos Comerciales
El GATT
El Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias
Tratados de Libre Comercio firmados por México
Llenado de los diferentes Certificados de Origen
Presentación de Certificados
VIII. OPERACIÓNES DE EXPORTACIÓN
a) Procedimiento de exportación
b) Documentos necesarios para la exportación (llenado de los mismos)
Factura Comercial
Lista de empaque
Tipos de Certificados de Origen
c) Clasificación arancelaria
d) El agente aduanal y su función
e) Contenido de un Pedimento de exportación
f) Seguimiento de la carga enviada
g) Envío de muestras
IX. VENTAS DE EXPORTACIÓN
a) Comercialización
b) Comunicación con el cliente
c) Ventas en el extranjero
d) Selección de distribuidores y/o agentes
e) Selección del medio de transporte más adecuado
f) Seguros
g) Negociación
h) El Contrato de Compraventa Internacional
i) Formas de pago
j) Diferencias culturales
j) Establecer una oficina en el extranjero
k) Caso práctico
Arbitraje Comercial y solución de controversias
Oficinas en el extranjero
X. EL DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN Y LA EMPRESA
a) El departamento de exportación dentro de la empresa
b) Apoyo de la empresa al departamento de exportación
c) Misión común
d) Cultura exportadora
e) Orientación hacia la exportación
XI. CONCLUSIONES
Duración: 16 horas
Impartido por: M.D.I. María del Carmen Cabrera Cisneros
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Puntos básicos para operar un departamento de Exportación