Curso actualmente no disponible

¿Por Qué se Puede Modelar Plantas y Paisajes con un Computador y Cómo?

Curso

En línea

$ 7,254.88 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

400 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    2 Meses

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Se planteará un proyecto concreto de modelado vegetal con un entorno de trabajo basado en alguna herramienta informática que se comunicará oportunamente, con objeto de estimular al estudiante para que consiga tanto los conocimientos como las destrezas que esta asignatura pretende y muestre el nivel alcanzado en su estudio. Destinatarios del curso: Cualquier persona que esté interesada en conocer cómo son los algoritmos que modelan plantas y paisajes.

Acerca de este curso

Para la 1º Parte, sería interesante tener conocimientos de geometría analítica mínimos es decir, conocer qué es un sistema de ejes cartesianos, el concepto de punto en el espacio 3D y el de figura como lugar geométrico de los puntos del espacio que verifican una misma propiedad. La segunda parte requiere un conocimiento normal de herramientas informáticas basadas en los paradigmas habituales de interacción persona máquina , es decir estar familiarizado con el manejo del ratón, menús desplegables, etc

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelado de plantas
  • Modelado
  • Paisajes

Profesores

Francisco José Serón Arbeloa

Francisco José Serón Arbeloa

Catedrático de la Universidad de Zaragoza

El Profesor a cargo del curso, es el Doctor en Ciencias Físicas Francisco José Serón Arbeloa, actualmente Catedrático de la Universidad de Zaragoza, del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Director del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA). Grupo Consolidado del Gobierno de Aragón. Áreas de especialidad: - Realidad Virtual y Aumentada - Simulación de fenómenos naturales. - Generación de Imagen sintética. - Modelado geométrico. C.V.: http://webdiis.unizar.es/~seron/

Programa académico

Hecho 1.

Una imagen, es algo intermedio entre un pensamiento y una cosa, es una idea preservada en el tiempo. Apoyándonos en ellas podemos intentar hacer sentir a los demás lo que nosotros sentimos y enseñar lo que nosotros pensamos o imaginamos.

Hecho 2.

La unión de la habilidad del cerebro para captar información a través de la imagen, con la capacidad del computador para manipular y representar de forma visual la información, ofrece posibilidades de comunicación a las que nunca antes el ser humano había aspirado.

Este curso pretende responder a las dos preguntas que aparecen en el título. Para ello se presentan un adecuado conjunto de contenidos distribuídos del modo siguiente:

1. Para responder a la pregunta ¿Por qué se puede modelar las plantas y los paisajes con un computador? Se requiere:

Explicar la habilidad especial que tiene el cerebro humano para captar información a través de la imagen. A esta tarea se dedica el tema 1, denominado “El mundo de la imagen”.


Entender por qué un ordenador (hardware+software) definido como la máquina universal de procesamiento automático de la información, es la base sobre la que se asientan las posibilidades de manipulación y representación visual de la información. A esta tarea se dedica el tema 2, denominado “Qué es un sistema Informático y como funciona”.


El movimiento, la apariencia y la forma son las piedras angulares del procesamiento visual de la información realizado por el cerebro a partir del sentido de la vista. Por lo tanto es necesario describir cómo se representa ese tipo de información de manera que sea susceptible de ser tratada por un ordenador. A esas tareas se dedican los temas:

· Tema 3, denominado “El modelado geométrico de objetos artificiales”

· Tema 4, denominado “El modelado visual. La visualización esquemática”

· Tema 5, denominado “El modelado visual. La visualización heurística”

· Tema 6, denominado “El modelado geométrico de objetos naturales”

· Tema 7, denominado “El modelado del movimiento”

2. La respuesta a la pregunta ¿Cómo se pueden modelar las plantas y los paisajes con un computador?

Se recoge en el tema más amplio del curso, el Tema 8, denominado “El modelado geométrico de plantas y paisajes", y las herramientas informáticas diseñadas para ello”

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¿Por Qué se Puede Modelar Plantas y Paisajes con un Computador y Cómo?

$ 7,254.88 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

400 €