Rapel

Returi
En Benjamín Silva Cuevas

$ 400
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Benjamín silva cuevas
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Destinatarios del curso: Todos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Benjamín Silva Cuevas
Colima, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Edad Mínima: 12 Años, No Necesitas Experiencia.

Programa académico

Una divertida y emocionante actividad es el Rapel en Colima, donde consiste en descender a travez de una cuerda, ¿y de donde nos descolgamos? de seguro empiesas por la pared de tu casa, los puentes, paredes de roca y todo lo que se nos ocurra, se practica rapel en manzanillo, guadalajara y otros estados, pero en colima hay los mejores paisajes para el rapel y en aventuras returi te enseñaremos como hacerlo con el equipo adecuado y la maxima seguridad.

Descripción: para descender una pared de roca, un puente, una cascada o cualquier obstáculo vertical utilizaremos la técnica de rapel, en la cual con ayuda de una cuerda especial para mas de 2 toneladas y un arnés y sistema de descenso ocho, bajaremos con muy poco esfuerzo y muchísima seguridad. Una técnica de descenso en la que disfrutamos la adrenalina de la altura, un deporte y técnica de aventura que podremos usar en nuestras exploraciones o como entretenimiento.

Te enseñaremos los diferentes tipos de rapel que existen, los tipos de cuerdas, sus resistencias y usos específicos, los tipos de descensores, ocho, marimba, ATC, Grigri, Stop, etc, los tipos de mosquetones y cuales son los ideales para el rapel, como se leen sus resistencias, los diferentes tipos de harnes, cascos, las técnicas para atar la cuerda, cuidados, los principales riesgos, y técnicas para solucionar problemas en un rapel, nudos especiales y las demás técnicas a dominar.

También tendremos venta de equipo sobre pedido.

Programa del Curso:
Lugar y hora de reunión: Tienda City Club En Villa de Álvarez Colima, a las 10:00 AM, ( a un lado de Soriana ) Conduciremos nuestro safari aproximadamente media hora hasta la barranca del río verde, al norte de la ciudad de Colima, ahí en la barranca bajaremos hasta el río junto a la zona de rapel y ahí iniciaremos nuestro curso, la zona tiene mucha sombra y vegetación. Ahí mismo tendremos un rato libre para comer y explorar la barranca y después de eso continuaremos nuestro curso, para finalizar y estar de regreso en colima a las 6 o 7 de la tarde.

El curso incluye: todo el equipo de rapel por persona, harnes, mosquetones, ocho, cuerdas, casco, etc. habrá, staff de apoyo, guías profesionales, transporte redondo, y publicación de fotos en nuestra Web.

¿Qué debo llevar?: deberás llevar tenis, playera cómoda, pantalones o shorts, cachucha, bloqueador solar, lentes para el sol, deberás desayunar bien y llevar tu comida, todo esto deberá in en una sola mochila.

Salidas: Todos los días de la semana, mínimo 2 personas, reservación con un día de anticipación.

Costo $400 pesos por persona.