Reanimación Cardiopulmonar Básica - Soporte Vital Básico

Centro Médico ABC

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • México
  • 6 horas de clase
Descripción

Destinatarios del curso: Cualquier persona con el interés de aprender reanimación cardiopulmonar básica. No es necesario ser medico para tomar o impartir este curso.

Información importante

Requisitos: 1. Solicitar inscripción 2. Cobertura de las cuotas de inscripción 3. Lectura y estudio del manual oficial del curso el cual se entregara un mes antes de la fecha del curso. 4. Entregar una carta donde el alumno se compromete a estudiar el manual y donde da constancia que ha entendido todo el contenido del manual. 5. Compromiso de asistir al 100% del curso que incluye la asistencia a todas las conferencias y talleres. 6. Puntualidad. 7. Asistir con ropa cómoda. 8. El uso de celulares y radiolocalizadores no está permitido durante las conferencias y talleres.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Las Americas, Distrito Federal, México
Ver mapa

Programa académico



El curso de B.L.S. es un curso certificado por la AHA (American Heart Asociation) que tiene como fin capacitar en las destrezas y conocimientos necesarios para atender a un paciente con pérdida del estado de alerta que probablemente a sufrido un paro cardiorespiratorio.


Estos conocimientos y destrezas son conocidos como reanimación cardiopulmonar básica.


También capacita en el empleo de un Desfibrilador Automático Externo (DEA) que junto con la reanimación cardiopulmonar básica son medidas indispensables en la atención de un paciente en paro cardiorespiratorio.


¿Cuál es el objetivo del curso?

Al final del curso el alumno será capaz de reconocer una emergencia cardiovascular e iniciar el tratamiento indispensable de un paro cardiorespiratorio durante los 10 primeros minutos de atención.

También será capaz de utilizar un DEA en pacientes con paro cardiorespiratorio.


¿Quién imparte el curso de BLS?

El curso es impartido por instructores certificados en la práctica y enseñanza de reanimación cardiopulmonar básica acorde a los protocolos y requisitos de AHA.


¿En qué consiste el curso?

* Lectura de un manual autorizado por AHA con los conocimientos indispensables para la presentación del curso.


* Una serie de conferencias interactivas impartidos por instructores certificados de AHA donde se discuten los conocimientos indispensables de reanimación cardiopulmonar.


* Videos interactivos de simulación de reanimación cardiopulmonar.


* Talleres de simulación donde se enseñan y practican destrezas relacionadas con la reanimación cardiopulmonar.


* Exámenes escritos donde se evalúa el conocimiento en reanimación cardiopulmonar básica.


* Evaluación en talleres de simulación de las destrezas practicadas durante el curso.


MUY IMPORTANTE

El curso de B.L.S. requiere practicar destrezas físicas (masaje cardiaco, ventilación boca a boca) las cuales podrían comprometer el estado físico de participantes con capacidades diferentes por lo que la AHA desaconseja que alumnos quienes pudieran sufrir lesiones durante la práctica de estas destrezas intenten realizar las mismas. Si por alguna incapacidad temporal o permanente no puede realizar estas destrezas por favor hágaselo saber a su instructor AHA quien le indicara la forma en que debe presentar el curso y como será evaluado. El hecho de no poder realizar estas destrezas no es razón para no presentar el curso o para no aprobarlo.



Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares