Curso Redacción de Informes

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Curso

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    En línea

La toma de decisiones en las organizaciones exige un eficaz y eficiente manejo de la información que generan permanentemente. Los informes son, en muchas ocasiones, fuente de consulta obligada para esta toma de decisiones estratégicas.

De ahí la importancia de la correcta y eficaz elaboración de este tipo de documentos, así como la ordenada presentación de las ideas que desarrollan. La redacción de un informe debe estar sujeta a las normas elementales del lenguaje escrito, pero además ser producto de un análisis exhaustivo que destaque la pertinencia y validez de lo informado.

Precisiones importantes

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Sedes y fechas disponibles

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16 jul. 2024Inscripciones abiertas
17 set. 2024Inscripciones abiertas
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11 nov. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo general:

Proporcionar al personal involucrado en la preparación de informes las herramientas y técnicas adecuadas para estructurar y redactar algún tipo de reporte ejecutivo.

Objetivos particulares:

Aplicar las mejores técnicas en la redacción de cifras, numerales, siglas y abreviaturas.
Conocer diferentes tipos de informe, su utilidad y las características que deben presentar estos escritos.
Dotar al informe de una metodología adecuada, así como de una estructura que permita al lector una mejor comprensión.
Ser capaces de valorar la presentación del informe, y de realizar una revisión integral previa a su entrega.

Personal que por la naturaleza de sus funciones elaboren regularmente diferentes tipos de informes, proporcionándoles las técnicas formales para su investigación, fundamentación, conclusiones y redacción.

Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STPS)

Contamos con más de 28 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.

Sí, aceptamos tarjetas de crédito a través de Mercado Pago o PayPal.

Sí, contamos con la promoción de 6 meses sin intereses.

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Opiniones

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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yolanda B. Trujillo

5.0
17/12/2021
Sobre el curso: El nivel de la instructora es excelente. Recomendaría este curso ya que me encantó y aportó muchas herramientas.
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Organización
  • Presentaciones
  • Redacción
  • Toma de decisiones
  • Redacción comercial
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ortografía
  • Planeación
  • Informes
  • Ortografía y redacción
  • Estilos de comunicación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comunicación escrita
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lenguaje empresarial
  • Redacción de documentos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Redacción de informes
  • Cómo lograr el nivel de comunicación adecuado
  • Redacción de correos
  • Redacción técnica
  • Informes de trabajo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

María Dolores Trápaga

María Dolores Trápaga

Instructor

Programa académico

1. Manejo Ortográfico de la Redacción Técnica

1.1. Casos problemáticos
1.2. Siglas y abreviaturas

2. Para qué sirven los Informes

2.1. Los informes de trabajo
2.2. Características que deben cumplir
2.3. Tipos de informe

3. Elaboración de un Informe

3.1. Planeación

3.2. Metodología
3.3. Estructura del informe
3.4. Ilustraciones, tablas, gráficas y diagramas
3.5. Referencias de pie de página

4. Presentación del Informe

4.1. Presentación
4.2. Revisión a fondo de un informe

5. Fuentes de información

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