Relaciones Públicas

Contacto Humano Capacitacion :Desarrollo Humano y Organizacional
En Guadalajara

$ 3,500
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Información importante

  • Taller
  • Guadalajara
  • 6 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Administrar a los participantes las herramientas de preparación, planeación y ejecución de un plan de relaciones públicas, que alimente y solidifique la imagen de nuestra empresa frente a prospectos, clientes, competidores y grupos de opinión. Destinatarios del curso: Encargados de la comunicación, representación y relaciones públicas de la compañía. Personal del área de mercadotecnia y/o publicidad. Gerentes de ventas, mercadotecnia o del área comercial. Directores de arte y diseñadores integrales, gráficos, industriales o de interiores. Disciplinas del arte.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Justo Sierra 2799, 44190, Jalisco, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Preferentemente ser estudiante o egresado de alguna de las carreras relacionadas con el ramo de la publicidad: Mercadotecnia, Comunicación, Diseño, Publicidad, Relaciones Públicas, etc. No es requisito indispensable.

Profesores

Carlos Agustín Romo Peña
Carlos Agustín Romo Peña
Director Comercial

Programa académico

PRESENTACIÓN

Con nuestro Taller de Relaciones Públicas, obtenga los conocimientos y la experiencia necesaria para crear un Plan de RP que soporte, ayude y complemente a su plan de medios o campaña de promoción para sus productos o servicios.

  • ¿Qué tipo de negociaciones puedo conseguir para mi producto?
  • ¿Qué es la promoción cruzada y cómo aplicarla?
  • ¿Cómo fortalezco la imagen visual y conceptual de mi empresa?
  • ¿Cómo desarrollar un plan de Relaciones Públicas efectivo?

CONTENIDO

1. El esquema de las Relaciones Públicas en la empresa.

  • Tipos de público, cliente y competidor.
  • Competencia directa o indirecta.
  • Comunicación al interior y exterior de la empresa.

2. Planeando negociaciones para nuestra empresa.

  • Compra-venta de productos o servicios.
  • Intercambio de productos o servicios.
  • Alianzas estratégicas.
  • Patrocinios.
  • Representación de la empresa en otros foros.
  • Codependencia.
  • Apoyo social.

3. Participación en Ferias y Exposiciones.

  • Como visitante.
  • Como expositor.
  • Como organizador.
  • Congresos, Asambleas y eventos particulares.

4. Identidad corporativa.

  • Elementos de la identidad corporativa.
  • Imagen y manejo del aspecto audiovisual.
  • Filosofía y valores empresariales.
  • Conductas y ética de la empresa.
  • Procesos y procedimientos.

5. Creando un Plan de Relaciones Públicas.

  • Método IPEE (Investigación, Planeación, Ejecución y Evaluación).
  • Investigación.
  • Índices de apreciación de la imagen.
  • Diseño de promociones cruzadas.

6. Auditorías de imagen.

  • Auditoría por niveles.
  • Auditoría Villafañe.
  • Índices de apreciación de la imagen.

7. Acciones de RRPP al interior de la compañía.

  • Técnicas y canales de comunicación efectivos.

8. Implementación del plan de Relaciones Públicas.

  • Plan General de Operaciones (PGO).
  • Plan Parcial de Operaciones (PPO).

9. Evaluación del Plan de Relaciones Públicas.

  • Medidas de seguimiento de prospectos.
  • Medición de efectividad de estrategias de negociación.
  • Medición de promociones cruzadas.

Logros de este Centro


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