Curso actualmente no disponible
REMIX cuarta generación
Curso
Semipresencial en ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Semipresencial
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
8 Meses
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
¿Tienes una práctica o programa innovador en tu colegio?
Participa en REMIX 4ª generación y conviértelo en un programa
de investigación que contribuya a la innovación educativa.
REMIX es un Programa de desarrollo de competencias de investigación para la innovación educativa que llevan a cabo la Universidad Hebraica y el Vaad Hajinuj.
El propósito de REMIX es fortalecer y sistematizar las experiencias más valiosas en investigación, innovación y mejores prácticas en educación.
Acerca de este curso
Formar maestros innovadores que participen en la construcción de una comunidad de práctica.
Modelar procesos formativos innovadores con la integración de nuevas tecnologías.
Fortalecer la reflexión en entornos colegiados.
Compartir las experiencias de los docentes mediante espacios de
encuentro, y presentación de los resultados de los proyectos de investigación.
REMIX está dirigido a docentes de niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria e instituciones de nivel superior de México interesados en desarrollar competencias de investigación e innovación en sus maestros.
Identifica un programa, iniciativa o práctica en tu colegio que pueda convertirse en proyecto de investigación.
Tu colegio debe inscribir el proyecto en línea y registrar: eje temático seleccionado, el nombre del proyecto, el nombre de los participantes y los niveles a los que pertenecen.
Los equipos deberán ser mínimo de dos y máximo siete personas.
REMIX promueve la creación de ambientes de aprendizaje de docentes que buscan la innovación, favorece la reflexión, el valioso intercambio de experiencias y la construcción de comunidades de práctica, mediante una modalidad mixta
de participación: trabajo en línea y sesiones presenciales.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Investigación Educativa
- Análisis de procesos
- REMIX cuarta generación
- Desarrollo
- Hebreo
- Educación
- Competencias
- Desarrollo social
- Educación Infantil
Profesores
Yolanda Leyva Barajas
Directora General para la Evaluación de Docentes y Directivos, INEE
Directora General para la Evaluación de Docentes y Directivos en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE. Es miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia, RIIED y del Consejo Técnico de la Unidad de Evaluación Educativa del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California. Realizó el Doctorado Interinstitucional en Educación, que coordina la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Programa académico
a) Tecnología educativa
b) Formación docente
c) Enseñanza de los estudios judaicos
d) Formación en valores, clima escolar, programas de prevención y trabajo con padres de familia
Maestros Innovadores de Remix
Primera y Segunda Generación
Autoconcepto en alumnos de tercero de secundaria del Colegio Hebreo
Maguen David. / Colegio Hebreo Maguen David
Evaluación de cuentos producidos bajo dos estrategias didácticas para
el acercamiento al aprendizaje de la química en el bachillerato. / Colegio Hebreo Sefaradí
Implementación del lenguaje integral y desarrollo de la autonomía en el
aprendizaje de alumnos de 5-8 años./ Colegio Hebreo Maguen David
Una talla para todos; una investigación acerca de la diferenciación en el aula.
Colegio Hebreo Tarbut
La asamblea de grupo como herramienta en la construcción
de una comunidad estudiantil. / Colegio Alemán Alexander von Humboldt,
plantel La Herradura.
El Ciclo de Indagación como metodología de implementación en la formación docente. / Colegio Hebreo Monte Sinai
El uso de la tecnología en el aula: ¿opción o necesidad? / Colegio Hebreo Tarbut
Escuela amiga de las matemáticas: alumnos tutores en la
resolución de problemas. / Secundaria General “Las Américas” Querétaro
Secundaria General "Las Americas" Qro.
Búsqueda personalizada: hacia la comprensión y participación en el ciclo de indagación CHMS. / Colegio Hebreo Monte Sinaí
Un alumno, tres idiomas, ¿Un problema? / Colegio: Yeshivá Kéter Torá
El desarrollo de habilidades y valores mediante la construcción de un museo-centro de estudios del Holocausto. / Colegio Hebreo Maguen David
Identificación de competencias didácticas de docentes para planificar con el Modelo PEP de IB. / Instituto las Américas de Nayarit, / Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.
La experiencia de aprendizaje mediado en el sistema Montessori, una propuesta. / Escuela Montessori de la Ciudad de México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
REMIX cuarta generación