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Remo Bajo Techo

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Tipología Curso
  • Curso
Descripción

Programa académico

Remo Bajo Techo

Por: Ma. Esther Godoy Mendoza

El entrenamiento de Remo bajo techo está invadiendo México, después del éxito que ha tenido en Europa y en Estados Unidos, por fin llega a nosotros, miles de personas en el mundo practican esta nueva actividad grupal. En México hay más de 6,000 personas registradas. La remadora o remoergómetro es una máquina que fue creada hace más de 25 años en Europa para el entrenamiento de los remeros y atletas de alto rendimiento durante el invierno.

El remoergómetro tiene todos los elementos necesarios para imitar los movimientos que se hacen en un bote real, cuenta con un remo, un monorriel por donde se desliza la carretilla o asiento y una pedalina. La resistencia es contra el aire que se jala desde un ventilador, en el que podemos graduar la cantidad de aire por medio del damper.
Una gran ventaja de esta actividad es que podemos evaluar nuestro desempeño, ya que cuenta con un monitor, que es una pequeña computadora con diferentes pantallas en las que podemos observar:
Tiempo: ya que contiene un cronómetro que se activa con la primer remada
Boga: que es la cantidad de remadas que se realizan en un minuto.
Potencia de la remada (watts): Es la cantidad de fuerza y velocidad que se genera con cada remada.
Metros: nos señala la cantidad de metros remados.
Avance: esta computadora nos brinda la información del promedio de tiempo en que se recorren 500 metros.
Calorías: nos indica el total de calorías quemadas por sesión.

Con todos estos elementos es posible diseñar programas de entrenamiento eficaces y seguros.

Los beneficios que se obtienen de practicar Remo bajo techo son muchos:

  • Trabajo muscular con gran balance pues se emplea tanto el tren superior como el inferior, fortaleciendo brazos, hombros, espalda, abdomen, piernas y glúteos.
  • Mejora el rango de movilidad de las articulaciones y la elasticidad de dichos músculos.
  • Provee acondicionamiento aeróbico y anaeróbico
  • Favorece la quema de grasa, en una sesión pueden quemarse más de 700 kcal.
  • Puede ser practicado por personas sanas de todas las edades
  • Ofrece movimientos continuos, rítmicos y libres de cualquier impacto.
  • El entrenamiento de remo tiene diferentes objetivos: como acondicionamiento físico, como un ejercicio real en el agua o de manera competitiva, pues existe una competencia internacional que se lleva a cabo en Boston.
  • El entrenamiento de remo es multinivel, pues pueden ejercitarse tanto alumnos principiantes como avanzados.
  • Las sesiones son en grupo, por lo que son dinámicas y divertidas

Otros beneficios que proporciona el remo bajo techo:

  • Ayuda a reducir el stress y la ansiedad
  • Es un complemento de muchas actividades físicas, como correr, nadar, etc.
  • Ayuda a mejorar la autoestima
  • Es un buen mecanismo para bajar de peso
  • Aumenta el volumen máximo de oxígeno
  • Permite el trabajo en equipo