Responsabilidad Social Coporativa

Esgueva Formacion
En México

$3001-5000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • In company
  • México
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    Marzo
Descripción

Informar y entrenar a los participantes de los aspectos y conceptos (mkt social, ética empresarial, triple cuenta de resultados), relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Marzo
México
Shakespeare N.182 Col. Verónica Anzures C.P. 11300, 11300, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Informar y entrenar a los participantes de los aspectos y conceptos (Mkt Social, ética empresarial, triple cuenta de resultados), relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa. Profundizar en el concepto y alcance de la RSC, dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, gerentes, coordinadores, responsables o personas que tengan alguna responsabilidad directa o indirecta con la responsabilidad Social Corporativa.

· Titulación

Constancia de Esgueva con registro ante la Secretaría del Trabajo.

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad Social
Liderazgo
Motivación
Gestión

Profesores

Jesus M. PÉREZ
Jesus M. PÉREZ
Socio Director

Licianciado en Economia por la Universidad Complutende de Madrid y Maestria en MBA por el Instituto de Empresa en España. Ha desempeñado cargos de dirección general en empresas de certificación de productos y servicios, y empresas alimentarias. Así mismo a trabajado lelavndo proyectos de consultoría para Europa y America Latina.

Programa académico

· La Responsabilidad Social corporativa. –Antecedentes y conceptos-

§ Análisis de antecedes y reseñas históricas de la RSC, conceptos básicos como Marketing social, ética empresarial, partes relacionadas “stakeholders”, etc.

§ Análisis de los grupos de interés que se relacionan con la empresa y se lleva a cabo el análisis de la situación de las políticas que tiene que ver con la legislación vigente.

§ Beneficios que obtienen las organizaciones al adoptar una estrategia empresarial RSC.

· Grupos de Interés en la RSC.

§ Análisis de las interrelaciones con los distintos grupos de interés relacionados con la RSC, y las implicaciones en la planeación estratégica de la empresa.

§ Estrategia de la empresa, Gobierno Corporativo y la RSE.

§ Informe de sustentabilidad y Mejores Prácticas.

§

· Sistema de Gestión de la RSC.

§ Análisis de las diversas normativas y estándares en la gestión de la RSC. Análisis de las memorias de sustentabilidad. Análisis de la ISO 26000, implicaciones y puesta en marca. Sistemas de verificación y certificación.

§ Sistema de certificación del informe de Responsabilidad Social GRI y seguimientos

§ Aspectos de planificación estratégica y la RSE.

· Análisis de la aplicación de la RSC. – Casos prácticos -

Información adicional




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares