SAE Básico

Instituto Práctico de Cómputo Y Sistemas
En México

$ 1,100
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Inicio México
Horas lectivas 16h
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • México
  • 16h
Descripción

Objetivo del curso: Crear catálogos básicos (clientes, proveedores, vendedores, inventarios). Realizar compras (ordenes de compra, recepciones, cancelaciones de documentos). Realizar facturas (facturas, cotizaciones, remisiones, pedidos, cancelaciones de documentos). Realizar los diferentes pagos a proveedores y clientes (cuentas por pagar -cuentas por cobrar). Impresión de formatos de sae. Creación del res. Destinatarios del curso: Curso dirigido para el manejo de un sistema de facturación y compras.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Oriente 253 No. 192 Col. Agricola Oriental, 08500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Oriente 253 No. 192 Col. Agricola Oriental, 08500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener conocimiento de operaciones en excel Manejo básico de PC y Windows

Programa académico

Contenido:

MÓDULO I “RECONOCIMIENTO DEL SAE”

1.- DEFINICIÓN Y OBJETIVO DEL CURSO

2.- RECONOCIMIENTO DEL SOFTWARE Y PANTALLAS

3.- ¿CÓMO ENTRAR Y SALIR DEL SOFTWARE?

4.- CAMBIAR DE DIRECTORIO, FECHA DE TRABAJO

5.- TECLAS RÁPIDAS PARA USO DE SAE

6.- CALCULADORA DE SAE

MÓDULO II “CATÁLOGOS”

1.- DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE CATÁLOGOS

2.- CATALOGO DE VENDEDORES

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(ZONAS) (COMISIONES)

3.- CATALOGO DE CLIENTES

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(CLASIFICACIONES, OPCIONES DE CRÉDITO Y CONTADO, DETALLE DEL CLIENTE)

4.- CATALOGO DE PROVEEDORES

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(CLASIFICACIONES, OPCIONES DE CRÉDITO Y CONTADO, DETALLE DEL CLIENTE)

5.- CATALOGO DE INVENTARIOS

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(MANEJO DE PRODUCTOS, LÍNEAS DE PRODUCTOS, COSTOS, PRECIOS, LISTAS DE PRECIOS, OBSERVACIONES)

MÓDULO III “COMPRAS”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- ORDENES DE COMPRA Y RECEPCIÓN DE ORDEN DE COMPRA

3.- RECEPCIÓN DIRECTA

4.- CONSULTA DE DOCUMENTOS

5.- CANCELACIÓN DE DOCUMENTOS

6.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO DE COMPRAS

7.- ANÁLISIS DE INVENTARIOS (¿CÓMO AFECTAN LAS COMPRAS AL INVENTARIO?

MÓDULO IV “PROVEEDORES Y CTAS. POR PAGAR”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- PAGO A PROVEEDORES (EFECTIVO Y CHEQUE)

3.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO PROVEEDORES Y CUENTAS POR PAGAR

MÓDULO V “FACTURACIÓN”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- PEDIDO – FACTURACIÓN DE PEDIDOS

3.- COTIZACIÓN – FACTURACIÓN DE COTIZACIÓN

4.- REMISIÓN – FACTURACIÓN DE REMISIÓN

5.- FACTURA DIRECTA

6.- CANCELACIÓN DE DOCUMENTOS

7.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO DE FACTURAS

8.- ANÁLISIS DE INVENTARIOS (¿CÓMO AFECTAN LAS FACTURAS AL INVENTARIO?


MÓDULO VI “CUENTAS POR COBRAR”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- PAGO DE CLIENTES (EFECTIVO Y CHEQUE)

3.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR.

MÓDULO VII “CREACIÓN DE RESPALDO Y REINSTALACIÓN DEL RESPALDO”

1.- CREACIÓN DE RESPALDO

2.- REINSTALACIÓN DE RESPALDO

MÓDULO VIII “FACTURA ELECTRONICA – NOTAS DE CREDITO ELECTRONICA”

1.-DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- FACTURA ELECTRONICA (CREACIÓN – CANCELACIÓN)

3.- NOTA DE CREDITO ELECTRONICA (CREACIÓN – CANCELACIÓN)

4.- ENVIO POR EMAIL

5.- ARCHIVOS PDF Y XML

6.- REPORTE MENSUAL DEL SAT

7.-RESPALDO DE FACTURA ELECTRONICA

MÓDULO IX “FACTURA CON CODIGO BIDIMENSIONAL (FACTURAS – NOTA DE CREDITO)”

1.-DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- FACTURA CBB (CREACIÓN – CANCELACIÓN)

3.- NOTA DE CREDITO CBB (CREACIÓN – CANCELACIÓN)


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares