SAE Básico

Instituto Práctico de Cómputo Y Sistemas
En México

$ 1,100
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • México
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Crear catálogos básicos (clientes, proveedores, vendedores, inventarios). Realizar compras (ordenes de compra, recepciones, cancelaciones de documentos). Realizar facturas (facturas, cotizaciones, remisiones, pedidos, cancelaciones de documentos). Realizar los diferentes pagos a proveedores y clientes (cuentas por pagar -cuentas por cobrar). Impresión de formatos de sae. Creación del res. Destinatarios del curso: Curso dirigido para el manejo de un sistema de facturación y compras.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Oriente 253 No. 192 Col. Agricola Oriental, 08500, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener conocimiento de operaciones en excel Manejo básico de PC y Windows

Programa académico

Contenido:

MÓDULO I “RECONOCIMIENTO DEL SAE”

1.- DEFINICIÓN Y OBJETIVO DEL CURSO

2.- RECONOCIMIENTO DEL SOFTWARE Y PANTALLAS

3.- ¿CÓMO ENTRAR Y SALIR DEL SOFTWARE?

4.- CAMBIAR DE DIRECTORIO, FECHA DE TRABAJO

5.- TECLAS RÁPIDAS PARA USO DE SAE

6.- CALCULADORA DE SAE

MÓDULO II “CATÁLOGOS”

1.- DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE CATÁLOGOS

2.- CATALOGO DE VENDEDORES

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(ZONAS) (COMISIONES)

3.- CATALOGO DE CLIENTES

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(CLASIFICACIONES, OPCIONES DE CRÉDITO Y CONTADO, DETALLE DEL CLIENTE)

4.- CATALOGO DE PROVEEDORES

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(CLASIFICACIONES, OPCIONES DE CRÉDITO Y CONTADO, DETALLE DEL CLIENTE)

5.- CATALOGO DE INVENTARIOS

(ALTAS, CAMBIOS, BAJAS)

(MANEJO DE PRODUCTOS, LÍNEAS DE PRODUCTOS, COSTOS, PRECIOS, LISTAS DE PRECIOS, OBSERVACIONES)

MÓDULO III “COMPRAS”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- ORDENES DE COMPRA Y RECEPCIÓN DE ORDEN DE COMPRA

3.- RECEPCIÓN DIRECTA

4.- CONSULTA DE DOCUMENTOS

5.- CANCELACIÓN DE DOCUMENTOS

6.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO DE COMPRAS

7.- ANÁLISIS DE INVENTARIOS (¿CÓMO AFECTAN LAS COMPRAS AL INVENTARIO?

MÓDULO IV “PROVEEDORES Y CTAS. POR PAGAR”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- PAGO A PROVEEDORES (EFECTIVO Y CHEQUE)

3.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO PROVEEDORES Y CUENTAS POR PAGAR

MÓDULO V “FACTURACIÓN”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- PEDIDO – FACTURACIÓN DE PEDIDOS

3.- COTIZACIÓN – FACTURACIÓN DE COTIZACIÓN

4.- REMISIÓN – FACTURACIÓN DE REMISIÓN

5.- FACTURA DIRECTA

6.- CANCELACIÓN DE DOCUMENTOS

7.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO DE FACTURAS

8.- ANÁLISIS DE INVENTARIOS (¿CÓMO AFECTAN LAS FACTURAS AL INVENTARIO?


MÓDULO VI “CUENTAS POR COBRAR”

1.- DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- PAGO DE CLIENTES (EFECTIVO Y CHEQUE)

3.- IMPRESIÓN DE REPORTES RELACIONADOS CON EL MODULO CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR.

MÓDULO VII “CREACIÓN DE RESPALDO Y REINSTALACIÓN DEL RESPALDO”

1.- CREACIÓN DE RESPALDO

2.- REINSTALACIÓN DE RESPALDO

MÓDULO VIII “FACTURA ELECTRONICA – NOTAS DE CREDITO ELECTRONICA”

1.-DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- FACTURA ELECTRONICA (CREACIÓN – CANCELACIÓN)

3.- NOTA DE CREDITO ELECTRONICA (CREACIÓN – CANCELACIÓN)

4.- ENVIO POR EMAIL

5.- ARCHIVOS PDF Y XML

6.- REPORTE MENSUAL DEL SAT

7.-RESPALDO DE FACTURA ELECTRONICA

MÓDULO IX “FACTURA CON CODIGO BIDIMENSIONAL (FACTURAS – NOTA DE CREDITO)”

1.-DEFINICIÓN DEL MODULO

2.- FACTURA CBB (CREACIÓN – CANCELACIÓN)

3.- NOTA DE CREDITO CBB (CREACIÓN – CANCELACIÓN)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares