Salvacorazones, Primeros Auxilios y DEA

Grupo Rembis SC: Capacitación y Asesoría en Protección Civil
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • México
  • 5 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al concluir el curso, el participante habrá obtenido las habilidades suficientes para dar inicio a la cadena de sobrevida, brindar los Primeros Auxilios de manera segura e iniciar las maniobras de la RCP básica utilizando dispositivos de barrera de protección. También habrá aprendido a operar Desfibriladores Externos Automáticos (D.E.A.) durante la RCP; todo lo anterior, siguiendo las recomendaciones más recientes de la Asociación Americana del Corazón en materia de capacitación a reanimadores No profesionales. Destinatarios del curso: Brigadistas Industriales, Bomberos, Policías, Prestadores de Servicios, Servidores Públicos, Maestros de Escuela, Educadoras, Empleadores, Empleados, Compañeros de trabajo y personal administrativo de clínicas y centros hospitalarios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Aula amplia para prácticas (de preferencia alfombrada). El personal deberá acudir con ropa cómoda; las mujeres deberán evitar el uso de maquillaje en los labios. Las personas con problemas de espalda, rodillas, cirugías recientes o enfermedades transmisibles deberán informarlo con anterioridad.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Nombre del curso:
Salvacorazones, Primeros Auxilios y DEA (SC02)

Área:
Salud

Dominio:
Cognitivo/Psicomotor

Descripción:
Curso de RCP Básica para personas que por su ocupación adquieren responsabilidad ética, moral o legal sobre el bienestar de segundas y terceras personas. Este curso enseña los protocolos de reconocimiento y actuación durante un paro cardiorrespiratorio o la asfixia en adultos y niños mayores de un año, utilizando dispositivos de barrera de protección. Incluye curso de primeros auxilios básicos que abarca las urgencias médicas y lesiones más comunes (Infarto al corazón, infarto cerebral, hipoglicemia, reacciones alérgicas, desmayos, problemas respiratorios, convulsiones, heridas, hemorragias, quemaduras, electrocución, fracturas, esguinces, mordeduras, picaduras, intoxicaciones y lesiones medio-ambientales).

Evaluación:
Evaluación formativa escrita sobre Primeros Auxilios y Evaluación de Habilidades de RCP al terminar el curso.

Certificación:
Tarjeta de terminación. Para certificar el curso, se deberá aprobar la Evaluación escrita al 84% como mínimo y la evaluación de Habilidades al 100%. El participante tendrá dos oportunidades para ser evaluado teórica y prácticamente (remediación).

No. de Participantes:
-Mínimo 6
-Máximo 30

Requerimientos:
Aula amplia para prácticas (de preferencia alfombrada). El personal deberá acudir con ropa cómoda; las mujeres deberán evitar el uso de maquillaje en los labios. Las personas con problemas de espalda, rodillas, cirugías recientes o enfermedades transmisibles deberán informarlo con anterioridad.

Incluye:
Manual de participante (se entrega 15 días antes del curso), tarjetas de recordatorio, Tarjeta (certificación) y constancia de terminación de curso. El número de maniquíes de prácticas por participante será de acuerdo al la disponibilidad de espacio físico para tomar el curso (máximo 3 participantes por maniquí). Los filtros de los dispositivos de barrera serán uno por participante. Material de práctica en primeros auxilios.